385 Grados
Región Sur

Se impartió taller de Prevención del Embarazo infantil a estudiantes de la Secundaria Xicohténcatl de Quilehtla 

*La cual busca acercar información que permita establecer un plan de vida a corto, mediano y largo plazo, a estudiantes de la secundaria 

385 Grados / Quilehtla / Isabel JUÁREZ / El presidente municipal de Quilehtla, Leonardo Flores Grande, reconoció el trabajo y coordinación de la Secretaría de Educación Pública del Estado que a través del programa «Comunícate en tu escuela» la cual partió el taller denominado «Prevención del Embarazo infantil» en la Secundaria Xicohténcatl Atzayacatzin del municipio de Quilehtla.

Con la finalidad de que los estudiantes conozcan temáticas con un enfoque preventivo, relacionado con la salud sexual y reproductiva, a fin de que tengan acceso a datos emitidos por áreas calificadas en la materia.

Durante su mensaje, el presidente municipal, Leonardo Flores, dijo que «Es un honor estar aquí hoy, en esta actividad coordinada con la Secretaría de Educación Pública del Estado, para abordar un tema de vital importancia: la prevención del embarazo infantil y adolescente»

Además, señaló que en esta de la adolescencia, es una etapa de descubrimiento y crecimiento, pero también de desafíos significativos, incluido el riesgo de embarazos no planeados.

Es por ello que su administración está comprometido con el bienestar de la juventud y su responsabilidad de proporcionar apoyo y educación para que los jóvenes tomen decisiones informadas y responsables sobre su salud sexual y reproductiva.

«La prevención del embarazo adolescente es una prioridad para la administración de Quilehtla, y se trabaja en estrecha colaboración con la Secretaría de Educación Pública para fortalecer la educación sexual en las escuelas, ofreciendo información precisa sobre métodos anticonceptivos, salud reproductiva y relaciones saludables», resaltó.

Leonardo Flores Grande subrayó que la prevención del embarazo adolescente no solo es responsabilidad de las instituciones educativas, sino también de los padres, maestros, comunidad y gobierno.

Es por ello que hizo un llamado a mantener un diálogo abierto con los jóvenes, ser modelos a seguir en términos de relaciones saludables y estar disponibles para responder sus preguntas y preocupaciones.

En Quilehtla, se trabaja incansablemente para asegurar un futuro prometedor para los jóvenes, donde tengan la oportunidad de crecer, estudiar y alcanzar sus sueños sin las cargas prematuras de la maternidad o paternidad.

En este evento se contó con la participación del director de gestión institucional de la Secretaría de Educación Pública, en Representación del Secretario de educación pública, Homero Meneses, Alfredo Ramírez Hernández, Supervisor de Zona 04, Sandra Gisela Montiel Zainos, titular de la unidad de género y cultura de la paz de la Secretaría de Educación Pública, Iveth Pérez Flores, abogada de unidad de género y cultura de la paz de la Secretaría de Educación Pública, Felicitas Ibáñez Pérez, Titular del Instituto Municipal de la Mujer y de la maestra Lucina Sánchez Sampedro, Directora de la institución educativa.

Related posts

El Ayuntamiento de Zacatelco acerca a la población jornadas de servicios gratuitos de salud

admin

Cambiar la realidad que enfrentan las mujeres no se logra con buenas intenciones, sino con acciones: Ángelo Gutiérrez 

admin

Oportuna intervención policial en Tlaltelulco, frustra intento de explosión

admin

Leave a Comment