385 Grados
Región Sur

A marchas forzadas culminan obra integral de pavimentación en calle Independencia de Zacualpan

*Vecinos y organizadores de viacrucis determinan no pasar por ese lugar para respetar el tiempo de fraguado del concreto. 

385Grados / Zacualpan / REDACCIÓN / Trabajadores de la constructora contratada para ejecutar la obra integral de sustitución de red de drenaje, red de agua potable y pavimentación con concreto hidráulico de la calle Independencia, de San Jerónimo Zacualpan trabajaron a marchas forzadas para culminar antes del Viernes Santo, como se los había solicitado el ayuntamiento que encabeza el alcalde Isidro Nohpal García.

Sin embargo, los vecinos de la calle y los organizadores del viacrucis de Viernes Santo, determinaron modificar este año el recorrido de la procesión para respetar el tiempo de fraguado del concreto, de ahí que se pusieron de acuerdo con el alcalde para que el personal de Seguridad Pública y de Protección Civil les apoye en esa modificación.

Al respecto, Isidro Nohpal García explicó que se trató de una obra integral donde el ayuntamiento cumplió con los vecinos de la calle Independencia, para sustituir la red de drenaje sanitario y la red de agua potable, ya que las que estaban eran obsoletas y ya habían cumplido su vida útil, por lo que ya era necesario renovar completamente y no hacer “parches” que solo daban solución temporalmente.

El alcalde precisó que la red de agua potable fue modernizada con el objetivo de que de ser necesario hacer una reparación o introducción de una nueva toma, no tengan que romper el concreto, incluso, para que en un futuro las próximas autoridades tengan la posibilidad de colocar medidores y tener un mejor control del suministro y abasto del vital líquido.

Resaltó que la obra cumplió con la intención de homologar con la imagen urbana de las calles principales del municipio, pues eso les da una identidad de progreso para Zacualpan.

Related posts

Mamás y niñez de Xicohtzinco fueron festejados a lo grande en su día 

admin

El SMDIF de Quilehtla ofrece servicio de psicología 

admin

La CAPAZ da mantenimiento a la red de drenaje evitando riesgos a la salud pública

admin

Leave a Comment