*Hubo más de 60 eventos religiosos.
385Grados / Contla / REDACCIÓN / Miles de personas abarrotaron el parque principal de San Bernardino Contla, durante el cierre de feria que duró 20 días y superó las expectativas de asistencia en los más de 60 eventos religiosos y paganos, que terminaron con saldo blanco.
De hecho, los habitantes de Contla manifestaron su orgullo por pertenecer a este municipio, lo que quedó plasmado con fe y entusiasmo para gozar de todos los eventos programados por el ayuntamiento que encabeza el alcalde Eddy Roldán Xolocotzi.
Es así como culmina la primera feria desarrollada en la nueva normalidad, sin las restricciones de años pasados por la pandemia de Covid-19, como el uso de cubrebocas y suspensión de eventos masivos.
Cientos de personas se reunieron en los alrededores del circuito de tierra, por fortuna no hubo incidentes que lamentar, pues las medidas preventivas funcionaron, con las constantes advertencias hacia el público por parte de elementos de la coordinación de Protección Civil municipal, a cargo de Francisco Javier Rodríguez Pérez, con el apoyo de personal de Tlaxco.
En el Teatro del Pueblo comenzó el Danzón Fest, para dar paso al baile de cierre de feria con la presentación estelar de «Aarón y su Grupo Ilusión”.
Antes, el gobierno municipal de Contla que preside Eddy Roldán, presentó una última sorpresa: el show del sonido “Pirata” de Julián Ramírez con la mayoría de sus personajes que se han hecho famosos en las redes sociales, aunque faltó una de las estrellas principales, “Medio Metro”, a quien sustituyó la llamada “Pequeña Lulú”.
En cuanto salió el anuncio en Facebook de la presentación del sonidero originario del estado de Guanajuato, más gente llegó al centro de Contla y comenzó a ocupar los espacios que quedaban en los alrededores del Teatro del Pueblo para ver el baile de la “Cholondrina”, el “Bocho”, etc.
Finalmente, la música siguió con “Aarón y su Grupo Ilusión”, cerca de la medianoche, la gente abarrotó el Teatro del Pueblo y alrededores para presenciar el baile de cierre de feria, donde algunas madres de familia, con todo y carriola, llegaron a disfrutar de la música.
Los juegos pirotécnicos como el “torito”, alumbraron la noche del cierre de la feria de Contla.