385 Grados
Región Sur

Alcalde de Xiloxoxtla da el Grito de Independencia

*Los pobladores acudieron con entusiasmo. 

385Grados / Xiloxoxtla / REDACCIÓN / Ante cientos de ciudadanos que se dieron cita en el auditorio municipal, lugar donde se conmemoró el aniversario del inicio de Independencia, el alcalde de de Santa Isabel Xiloxoxtla, Francisco Zacapa Rugerio, realizó el Grito de Independencia la noche del 15 de septiembre y posteriormente hizo tocar la campana de Dolores.

El edil acompañado de la síndico Araceli Angulo, los regidores Rufina Pérez Serrano, Galdino Juan Muñoz, y Susana Tenocelotl, el secretario del ayuntamiento, Juan Tzontecomani, los integrantes de la Junta Patriótica, Gerardo Teoyotl Flores, Daniel Maldonado Ramirez, Norma Sánchez Juárez, Patricia Tenocelotl Aguila, Celina Zempoaltecatl, nombró a los héroes que dieron patria y libertad a México.

De lo anterior la ciudadanía que se encontraba en el lugar y con gran emoción gritaba ¡Viva! al escuchar: ¡Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Viva Galeana y Matamoros! ¡Viva Guerrero! ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México! ¡Viva Tlaxcala!¡Viva Xiloxoxtla!

Con anterioridad al grito de independencia, se contó con la presentación del bailable La Cualebra a cargo de 4’A de la escuela primaria Ignacio Zaragoza, también se contó con la presentación del bailable Voy con mi Novia, de estado de Nayarit, por parte de la Escuela Telesecundaria Benito Juárez, y la presentación del grupo de danza folklórica Teocalliztli, así como lectura del acta de independencia por parte del secretario del ayuntamiento Juan Tzontecomani Juárez, después a las 23:00 horas el grito de independencia y ondeo de bandera por parte del ciudadano Francisco Zacapa Rugerio, presidente municipal constitucional de Santa Isabel Xiloxoxtla, se continuo con el Himno Nacional Mexicano y retiro de banderas del ayuntamiento y finalizando con verbena popular y baile tradicional

Related posts

Para reforzar la seguridad pública en Apetatitlán, sesiona el Consejo Municipal 

admin

Continúa gobierno municipal de Tepetitla con apoyos a instituciones educativas

admin

Reaperturan SEDECO y alcalde de Zacatelco Módulo SARE, después de 7 años de estar inactivo 

admin

Leave a Comment