385 Grados
Región Sur

Aclara Gobierno de Xicohtzinco fake news sobre patrulla

*Es falso que elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal hayan abandonado el vehículo oficial con número económico PM-331. 

385 Grados / Xicohtzinco / REDACCIÓN / Ante la información que fue emitida de manera deliberadamente maliciosa a través de redes sociales declaramos lo siguiente:

El día de ayer, 15 de septiembre de 2023 al recibir una notificación proveniente del servicio de emergencias 911 acerca un percance vial acontecido sobre Carretera Federal “Puebla-Tlaxcala” a la altura del “nogal” elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar de los hechos como primer respondiente.

Tras una valoración protocolaria se determinó que solo existían daños materiales y ambas partes acordaron resolverlo entre particulares, sin embargo, ante la negativa de uno de los implicados a reparar dicho daño, los elementos de seguridad pública municipal se dirigían a poner a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado al transgresor y su vehículo.

 Minutos después, arribaron al sitio alrededor de 6 individuos que portaban armas de fuego quienes amenazaron al personal de seguridad pública municipal mismos que con lujo de violencia despojaron a los uniformados de la unidad oficial con el implicado en el percance vial detenido en ella pues se presumió, eran conocidos del mismo.

 Por tal hecho, elementos de seguridad publica realizaron la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala que da fe de los hechos aquí mencionados, mientras elementos de la Guardia Nacional recuperaron las llaves del vehículo que fue trasladado por los sujetos armados al zócalo de este municipio.

 Debido a la naturaleza violenta de los hechos, la información oficial no ha sido revelada con el objetivo de dar lugar a las autoridades correspondientes de realizar las pesquisas y protocolos que establece la ley vigente en materia de robo de vehículos con lujo de violencia.

Cabe destacar que la afectación es al municipio pues esta unidad se suma a aquellas que se mantienen secuestradas y merman la eficiencia del servicio de seguridad pública municipal.

Related posts

El Ayuntamiento de Zacatelco te invita a abrigarte y evitar enfermedades

admin

Protección Civil de Zacatelco implementa medidas durante la temporada de lluvias

admin

Abren nueva calle en Santa Apolonia Teacalco

admin

Leave a Comment