385 Grados
Región Sur

Alumnos de la Primaria Ignacio Zaragoza si tuvieron clase, a pesar de que padres de familia colocaron candados

*Padres de familia colocaron un candado para impedir el ingreso a los niños de esta institución educativa. 

385 Grados / Zacatelco / Isabel Juárez Tras un diálogo entre padres de familia y la directora de la institución educativa de la Primaria Ignacio Zaragoza, los alumnos sí tuvieron clases este día al iniciar el nuevo ciclo escolar, ya que habían anunciado que se cerraría la institución por los supuestos malos manejos y transparencia y rendición de cuenta de los recursos.

Tras un diálogo con los padres de familia en presencia de un representante de gobernación y del supervisor de zona, los padres externaron la problemática de la aplicación del recurso y la cuota a los niños de nuevo ingreso, ya que algunos padres se inconformaron por el incremento de 100 pesos a la cuota voluntaria por parte de los paterfamilias.

Esta cuota voluntaria es de 500 pesos que de acuerdo con los integrantes de los comités se dio de conocimiento a los padres de familia del aumento y estuvieron de acuerdo a la mayoría que estuvieron presente en la reunión, ya que este recurso que se cobró antes es y servirá para dar mantenimiento a la institución educativa, dónde los niños que ya ingresaron se percataron de que la institución ya está pintada.

Así mismo, madres de familia señalaron que los recursos que se junten es para dar mantenimiento a la infraestructura de la escuela durante este nuevo ciclo escolar.

 «Este recurso es necesario, no es obligatorio, pero si queremos el bienestar de nuestros hijos y que tengan una escuela digna, debemos de contribuir con el mantenimiento, además es una cuota única y que servirá para todo el ciclo escolar, es un granito de arena y un bien común».

Al ingresar a los alumnos, los padres de familia inconformes, e integrantes del comité, de la directora, y del supervisor de zona, aclararon las dudas y del porqué del aumento de 100 pesos en el salón de usos múltiples, la cual firmaron una minuta de los acuerdos y los puntos que se trataron en beneficio de los alumnos de la Primaria Ignacio Zaragoza del municipio de Zacatelco.

Related posts

Continúa gobierno municipal de Nativitas con obras en José Atoyatenco

admin

Se coloca Torneo Intermunicipal de Texoloc como uno de los más importantes de Tlaxcala: Arturo Covarrubias

admin

Entregan en Santa Apolonia Teacalco despensas en apoyo a las familias

admin

Leave a Comment