385 Grados
Región Sur

Con éxito se realizó la campaña de Vacunación en Zacatelco

385 Grados / Zacatelco / REDACCIÓN / Con éxito se llevó a cabo la Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina en el municipio de Zacatelco, gracias a la labor del personal de centros de salud, del módulo canino, de alumnos de instituciones educativas; y a la importante participación de los propietarios de mascotas.
Esta Jornada de Vacunación 2024, se efectuó del 19 al 27 de marzo, a cargo de la Secretaría de Salud, en coordinación con el Gobierno del Estado y el Gobierno del Municipio de Zacatelco. Asimismo, el Módulo Canino, ubicado en las instalaciones del DIF Municipal , continuará brindando la vacuna antirrábica durante todo el año, de manera gratuita.
Durante la jornada se aplicaron vacunas en todo el municipio. Para ello, del 19 al 22 de marzo fueron instalados estratégicamente módulos de vacunación en cada una de las 7 comunidades, así como en la Colonia Domingo Arenas y la cabecera de la demarcación.
Cabe destacar que la vacuna también se brindó en los centros de salud del municipio. Además, del 25 al 27 de marzo el personal de salud hizo un recorrido para aplicar la vacuna a domicilio.
La labor conjunta del personal de salud del Hospital Comunitario, del Centro de Salud, del Módulo Canino del DIF Municipal y de los alumnos de la Facultad de Medicina y Veterinaria de la UATx, fue fundamental para el éxito de esta iniciativa de salud pública.
Para aquellos que aún no han vacunado a sus mascotas, el Módulo Canino del DIF Municipal, continúa ofreciendo el servicio en un horario de 9:00 de la mañana a 3:30 de la tarde, de lunes a viernes durante todo el año. La vacunación es gratuita y viene acompañada de una placa y un comprobante que avala su aplicación.
El Módulo Canino y el DIF Municipal de Zacatelco se ubican en Av del Deporte 15 , Barrio de Manantiales.  Informes al 246 49 71 882.

Related posts

Recorre Rodrigo Cuahutle San Pablo del Monte y escucha a sus a habitantes

admin

Da banderazo de inicio de obra en Tenancingo para mejorar los servicios básicos 

admin

Imparte Protección Civil de Amaxac el curso «Uso y Manejo del Gas LP»

admin

Leave a Comment