385 Grados
Tlaxcala

Amaga Unidad de las Izquierdas de Tlaxcala con impugnar asignación de candidaturas de Morena, se realizaron fast track

* También reprocharon que el incumplimiento en las acciones afirmativas en las candidaturas a diputaciones locales

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Integrantes de la Unidad de las Izquierda de Tlaxcala amagaron con impugnar la asignación de candidaturas a presidentes municipales en los 60 ayuntamientos del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues aseguran que se realizaron de modo fast track y, en lo local, votar por los partidos aliados.

En rueda de prensa, encabezados por Héctor Paredes y Floria María Hernández Hernández, sus integrantes reprocharon el incumplimiento de las acciones afirmativas en el registro de candidatos a diputados locales por mayoría relativa y representación proporcional al incumplir con las acciones afirmativas a favor de grupos prioritarios como personas indígenas, con discapacidad, diversidad sexual, migrantes y juventudes.

Advirtieron que las malas decisiones tomadas por las dirigencias nacional y estatal de Morena, le costará un “descalabro electoral” el próximo dos de junio en las urnas.

Por todo ello, exigieron que se reponga el proceso de designación de candidatos a alcaldes y el partido político informe puntualmente el resultado de “las supuestas encuestas”.

Asimismo, “exigimos el mismo tratamiento que para las candidaturas a diputaciones y se cumpla con las razones afirmativas, lo anterior para no transgredir el principio constitucional, atendiendo la pluralidad de la población Tlaxcalteca, garantizando la representación de los grupos de atención prioritaria y de forma paritaria”.

Calificaron el proceso interno de “desaseado” y se pronunciaron  en contra de las imposiciones de candidatos, por lo que reiteraron que “nos reservaremos el derecho de apoyar en lo local a otras fuerzas políticas, ya que la dirigencia estatal de Morena está propiciando un rotundo descalabro electoral.

En este tema, el aspirante a candidato a presidente municipal de Amaxac, Esteban Hernández, sostuvo que la supuesta aplicación de encuestas se trata de una simulación y la asignación de candidaturas son un “dedazo” que ha generado el enojo de los ciudadanos.

Related posts

Presentan la Iniciativa para crear una Fiscalía Especializada

admin

Convocatoria: Solicitamos Médico Veterinario

admin

¡Accede al Programa 𝐏𝐮𝐞𝐫𝐭𝐚𝐬 𝐲 𝐕𝐞𝐧𝐭𝐚𝐧𝐚𝐬 𝐏𝐚𝐫𝐚 𝐓𝐮 𝐇𝐨𝐠𝐚𝐫!

admin

Leave a Comment