385 Grados
Región Sur

Con más de 30 mil asistentes, Contla se consolida como la “Capital del Carnaval” de Tlaxcala

*Durante los 4 días de celebración en el municipio de Contla, cerca de 600 mil usuarios de Facebook visitaron la página oficial del Gobierno Municipal, parta estar al pendiente de las transmisiones en vivo y ser parte de la edición 51 del Concurso de Camadas.

385Grados / Contla / REDACCIÓN / La difusión y promoción del Carnaval Contla 2023, bajo el eslogan de “Capital del Carnaval” del estado de Tlaxcala; fue el antecedente perfecto para que durante los 3 días del tradicional concurso de camadas que realiza esta demarcación, se reuniera más de 30 mil personas en la pista más grande del Carnaval tlaxcalteca.

El ambiente de alegría, color y música en todo el perímetro de la pista de danza, misma que este año fue innovada con luces led de neón que le dio mayor vistosidad desde las alturas; fue el escenario que reunió a miles de familias del municipio, de la región e incluso de diferentes partes de la Republica Mexicana como Estado de México, Puebla, Nayarit, Veracruz, CDMX, por citar algunas. Desde hace varios años, el concurso de camadas de Contla es considerado como uno de los escenarios más importantes del Carnaval del Estado; por la gran afluencia turística y de visitantes que acuden a este magno evento que volvió a realizarse tras la contingencia sanitaria por COVID-19. Por lo que los amantes de esta tradición, no perdieron la oportunidad de admirar el diseño de los gaznes, vestidos y presentes que todas las camadas entregaron al público asistente.

Por segundo año consecutivo, el evento carnavalesco fue transmitido a través de la pagina oficial del Gobierno Municipal de Contla; por lo que al cierre de los 4 días de festejos del Carnaval, el área de Comunicación e Informática, presentó las estadísticas de alcance de sus publicaciones mismas que dieron un total de 599,862 personas que visitaron la página, mismos que disfrutaron de las transmisiones en vivo, fotografías, entre otros materiales gráficos, a fin de que los Contlenses que radican en diferentes partes de la republica mexicana y el mundo, dado que este carnaval fue visto en Estados Unidos, Canadá, Colombia, Guatemala, Ecuador, Perú, Brasil, Venezuela, Bolivia entre otros.

De este modo, fue que pudieron seguir la transmisión desde la Ceremonia de Inauguración, la participación de 26 camadas y hasta el gran baile, mismo que estuvo acompañado por “La Apuesta”, quienes cerraron con broche de oro la edición 51 del Tradicional Concurso de Camadas. De este manera, el Gobierno Municipal que encabeza Eddy Roldán; vuelve a demostrar su compromiso con posicionar a Contla como un referente histórico y cultural, debido a las tradiciones del municipio; acercando este magno evento a través de las redes sociales para que el mundo ponga sus ojos hacia Contla de Juan Cuamatzi y la siguiente edición, la afluencia sea mayor para así apoyar a los artesanos, comerciantes y familias del municipio a fortalecer su economía misma que se verá reflejada en una mejor calidad de vida para todos.

Como dato final, el video con un mayor alcance entre la ciudadanía fue el Desfile de Carnaval y Ceremonia de Premiación que según la herramienta de medida de Facebook; al corte de la media noche del martes 21 de febrero, reportó 33 mil 900 personas alcanzadas a través de la transmisión en vivo, que podremos encontrar en la página del Gobierno Municipal, con el audio directo de la consola de grabación para poder apreciar de mejor manera la participación de todas las camadas participantes.

Related posts

Tetlatlahuca fue sede de la Mesa de Seguridad, región III 

admin

Inicia comuna de Apetatitlán construcción de pavimento de adoquín en calle Luis Echeverría, en san matías Tepetomatitlán

admin

Atiende Protección Civil y Policía Municipal de Tenancingo incendios en terrenos de labor

admin

Leave a Comment