385 Grados
Región Sur

El alcalde de Apetatitlán continúa con acciones en apoyo de la población

*Con una inversión superior a los 500 mil pesos.

385Grados / Apetatitlán / REDACCIÓN / El ayuntamiento de Apetatitlán de Antonio Carvajal no para de realizar acciones importantes, como los trabajos que se están realizando en las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como la entrega de lentes y el relanzamiento de programa de cursos y talleres de capacitación.

Con una inversión superior a los 500 mil pesos, el presidente Ángelo Gutiérrez Hernández encabezó la ceremonia de reinauguración de los trabajos que se realizan en el DIF municipal, inmueble que ya tenía algunas deficiencias, mismas que están siendo superadas a partir de la visión de generar más acciones con menos recursos.

Destacó la labor que realiza el personal del DIF municipal a favor de toda la sociedad, pues por medio del mismo, “a lo largo de estos dos primeros años, hemos entregado cientos de aparatos funcionales, aparatos ortopédicos, prótesis, aparatos auditivos, sillas de ruedas, lentes, entre otros muchos apoyos más, que sin duda, han hecho más llevadera las condiciones de vida de quienes los necesitan.

También resaltó el programa médicos en tu casa, el único que existe en todos los municipios de la entidad, en el cual, doctores, psicólogos, dentistas, fisiatras, trabajadores sociales, nutriólogos, entre otros, atienden los padecimientos y requerimientos de la sociedad.

En ese acto, y dando muestras de que Apetatitlán cuenta con un gobierno profesional y eficiente, se concretó también la entrega de lentes modernos a favor de cientos de personas que los necesitan para tener una mejor calidad de vida.

Ahí, el alcalde se comprometió a realizar el programa más amplio a favor de la salud visual, con la entrega un mayor número de lentes para toda la población que lo requiera.

Sin embargo, enfatizó que una de las políticas públicas que ha puesto al servicio de la población es la capacitación de la sociedad; muestra de ellos son los cientos de niños, jóvenes y adultos que se han beneficiado con una serie de programas que buscan incentivar el autoempleo o bien, dotar de más y mejores herramientas para el desarrollo productivo de las personas a través de cursos y talleres de capacitación.

Por eso, el edil Ángelo Gutiérrez hizo el relanzamiento de estos esquemas de capacitación en capoterapia, corte de cabello, taller de repostería, de tejido, curso básico de uñas, también habrá un espacio para la relajación y aprender a bailar salsa, así como el taller de cocina tradicional, nutritiva, creativa y repostería, con temas como elaboración de pan de muerto, pizza, postres, entre otros.

Ante los asistentes, el presidente municipal reiteró su compromiso por seguir generando más acciones a favor de la sociedad.

“Vamos a redoblar esfuerzos, porque hasta el último momento de nuestro gobierno, trabajaremos por ustedes. Seguiremos construyendo un Apetatitlán más fuerte, promoveremos el cambio social y fomentaremos el crecimiento personal. En un mundo que a menudo enfrenta desafíos significativos, nuestra labor es la fuerza que puede marcar la diferencia. Seguimos trabajando para concretar más y mejores acciones que dan gusto”, concluyó.

Related posts

Mejora infraestructura Carlos García en la comunidad de Santiago Michac

admin

De gran apoyo resulta el programa de Médico en tu Casa que implementa el ayuntamiento de Apetatitlán

admin

Entrega Carlos García, trabajos de rehabilitación del Centro de Salud de Concordia

admin

Leave a Comment