385 Grados
Lo más leído

Concluyó octavo concurso nacional gastronómico Tlaxcala 2023 

*Hidalgo se convierte en ganador tras vencer a Campeche por puntaje. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El gobierno de Tlaxcala, a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatlax), concluyó las actividades del Octavo Concurso Nacional Gastronómico de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), luego de dos días de presentación de una amplia variedad de platillos en las categorías “Platillo de Rescate” y “Platillo de Creación”.

Durante la ceremonia de premiación, el director general del Icatlax, Juan Manuel Lemus Pérez felicitó a todos los participantes por su entusiasmo y, al mismo tiempo, los invitó a seguir capacitándose en los diferentes centros de formación para el trabajo del país.

Lemus Pérez llamó a los directores generales a continuar sumando esfuerzos en beneficio de la ciudadanía, “nos encontramos en un lugar importante para el desarrollo socioeconómico y fomentar el emprendimiento en nuestros estados”.

En su intervención, el coordinador de organismos descentralizados, Jorge Atristain San German, enfatizó que a través de estos encuentros nacionales, los capacitandos tienen la oportunidad de desarrollar las habilidades, conocimientos y aptitudes aprendidas en las aulas.

En la categoría “Platillo de Rescate”, el tercer lugar lo obtuvo el Cecati 29 del estado de Tlaxcala, la segunda posición la consiguió el Cecati 66 de la Ciudad de México y el ganador del primer lugar ICATCAM estado de Campeche.

En tanto, en la categoría “Platillo de Creación”, el tercer puesto lo consiguió el ICATVER, estado de Veracruz; la segunda posición la obtuvo el Cecati 29, del estado de Tlaxcala y el primer lugar fue para el ICATHI, estado de Hidalgo.

A través de una deliberación por el mayor puntaje obtenido entre el ganador de cada categoría, ICATHI resultó ser vencedor, lo cual lo convierte en anfitrión del 9º Concurso Nacional Gastronómico de la DGCFT a celebrarse en 2024.

El gobierno del estado trabaja con el objetivo de colocar a la entidad como un referente nacional en materia de capacitación, educación, turismo y cultura, en beneficio de la población.

Related posts

Asisten más de 130 participantes a «Mujeres Guerreras» en Cuapiaxtla

admin

Verifica gobernadora imagen de la Plaza de la Constitución a 37 días del mundial de voleibol de playa 

admin

Destaca Sedeco participación de Tlaxcala en la Exintex 2024 

admin

Leave a Comment