385 Grados
Región Sur

Emite dirección de Seguridad de Amaxac recomendaciones para evitar que ciudadanos sean víctimas de extorsión 

*Como parte de la politica de seguridad. 

385 Grados / Amaxac / REDACCIÓN/ La extorsión telefónica es una amenaza seria y preocupante. Para protegerte y evitar caer en este tipo de trampas, el Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero, a través de la Dirección de Seguridad Pública y movilidad municipal te hace las siguiente recomendaciones.

Mantén la calma : Si recibes una llamada amenazante o sospechosa, trata de mantener la calma y no cedes ante la presión.

No revelar información personal : Nunca proporciones información personal, financiera o cualquier dato sensible a desconocidos por teléfono.

Verifica la identidad del interlocutor : Si recibe una llamada sospechosa de alguien que afirma ser un familiar, amigo o entidad conocida, verifica su identidad haciendo preguntas que solo ellos pueden responder correctamente.

No sigas las instrucciones sin confirmar : Si te piden dinero, transferencias o acciones inmediatas, no lo hagas sin verificar la autenticidad de la solicitud con otras personas involucradas o con la autoridad correspondiente.

Bloquea números desconocidos : Utiliza la función de bloqueo de tu teléfono para evitar futuras llamadas de números sospechosos.

No devuelvas llamadas a números sospechosos : Si recibes una llamada perdida de un número desconocido que te parece sospechoso, no devuelvas la llamada, ya que esto podría llevar a que te identifiquen como un objetivo válido.

Reporta las llamadas sospechosas : Si recibe una llamada de extorsión, repórtala de inmediato a las autoridades locales con la policía, utilice toda la información que tenga sobre la llamada.

Utilice contraseñas en cuentas importantes : Asegúrese de utilizar contraseñas seguras en sus cuentas bancarias, correos electrónicos u otros servicios importantes, y evite compartir estas contraseñas con nadie.

#JuntosPorLaTransformacion

Related posts

Llega a Tepetitla la Primera Feria de Agroinsumos y Servicios Agropecuarios

admin

Cada fin de semana, policías de Zacatelco realizan patrullajes en zonas comerciales

admin

El ayuntamiento de Xiloxoxtla realiza limpieza de espacios públicos

admin

Leave a Comment