*Además, ha entregado patrullas y equipo.
385Grados / Apetatitlán / REDACCIÓN / Mejores salarios y condiciones laborales han sido y serán las prioridades a ofrecer de parte del ayuntamiento de Apetatitlán de Antonio Carvajal, que preside el edil Ángelo Gutiérrez Hernández, a favor de los integrantes de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal.
Por ello, desde el inicio de la administración municipal que encabeza Ángelo Gutiérrez, ha dotado de nuevas patrullas, uniformes, equipo, radio comunicación y video vigilancia, generando mejores condiciones para el personal de seguridad, así como para la población.
En materia salarial, la prioridad ha sido mejorar las condiciones contractuales, por lo que en menos de dos años ha concretado incremento a sus retribuciones sin precedentes.
En el mes de septiembre del año pasado, se concretó un primer incremento del 10 por ciento a su sueldo, pasando de 7 mil 772 pesos, brutos mensuales, a 8 mil 549.20. Para el inicio del ejercicio 2023, se incrementó otro 10 por ciento directo al sueldo, quedando ya en 9 mil 403.90 pesos.
Sin embargo, de cara al cierre del ejercicio 2023, en próximos días, se generará un tabulador; el cual va a propiciar que los oficiales y mandos obtengan un incremento adicional del 26 por ciento a sus salarios brutos.
Para acceder a ese beneficio, cada uno de los elementos de la corporación deberá aprobar sus evaluaciones de control y confianza, con lo cual tendrá una retribución mensual de 12 mil pesos mensuales brutos.
Lo anterior convierte a Apetatitlán de Antonio Carvajal en el municipio que ofrece las mejores condiciones laborales para un Policía, equiparándonos con corporaciones de municipios de igual densidad poblacional.