385 Grados
Región Sur

Firma alcalde de Apetatitlán convenio con Icatlax para impulsar el desarrollo de su municipio

*En la sede del ayuntamiento.

385Grados / Apetatitlán / REDACCIÓN / Con la finalidad de generar herramientas que impulsen el conocimiento y crecimiento personal, además de dotar habilidades que permitan generar sus propias fuentes de empleo, el ayuntamiento de Apetatitlán de Antonio Carvajal, que preside el edil panista Ángelo Gutiérrez Hernández, firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Tlaxcala (Icatlax).

Este martes, en un acto celebrado en la sede del ayuntamiento, el presidente Ángelo Gutiérrez signó el convenio junto con autoridades del Icatlax con el cual, los pobladores del municipio recibirán capacitación para potencializar las capacidades, habilidades y destrezas.

“Nuestro objetivo es cambiar las condiciones no solo de las cosas, sino ofrecer mejores oportunidades presentes y futuras para la población y sin duda, la educación y capacitación son parte fundamental para alcanzar una mejor condición, por ello, buscamos este tipo de esquemas para que los habitantes de Apetatitlán accedan al desarrollo de su actividad productivas, en aras de mejorar sus condiciones de vida, de ellos y de sus familias”, explicó.

Con este convenio, el Icatlax impartirá cursos de capacitación que se encuentren dentro de sus especialidades, en las diferentes modalidades, a personas que vincule o designe el Ayuntamiento de Apetatitlán de Antonio Carvajal que estén interesados en recibir dicha capacitación, a fin de facilitar su inclusión al sector productivo.

Con el convenio, la administración municipal ofertará una serie de cursos y capacitaciones en diversos rubros, como servicios y autoempleo, con descuentos y becas en el pago de colegiaturas, a fin de incidir en mejorar las condiciones de la sociedad y en apoyo a la economía.

El alcalde Ángelo Gutiérrez recordó que antes del convenio, la administración municipal ya ofertaba diversos cursos y capacitación como en materia de plomería, pintura, colocación de uñas, estilismo, globoflexia, entre otros, como parte de las acciones tendientes a impulsar el desarrollo de las personas y mejorar su condición.

Por ello, confió que con la firma de este convenio y el respaldo del Icatlax, la oferta educativa y de capacitación, con el apoyo de descuentos o becas, será mayor el número de personas que accederán a este tipo de herramientas que ayudarán a tener mejores posibilidades de desarrollo social.

Related posts

Promueven en Amaxac empoderamiento de las mujeres 

admin

Realizan con éxito Sorteo del Servicio Militar Nacional en Nopalucan

admin

Hildeberto Pérez supervisa avance de pavimentación en la Avenida Hidalgo de Guardia, Zacatelco

admin

Leave a Comment