385 Grados
Región Sur

Inaugura alcalde de Xiloxoxtla Francisco Zacapa, Plaza Cívica de CBTis. 3

*Con una inversión de más de 791 mil pesos. 

385Grados / Xiloxoxtla / REDACCIÓN / El presidente municipal de Xiloxoxtla, Francisco Zacapa Rugerio, inauguró la Plaza Cívica del CBTis no. 3, ubicada en la calle Flata, perteneciente al Barrio de Contla, la cuál tuvo una inversión de 791 mil 910.26 pesos.

Zacapa Rugerio, expresó que es un honor y un gusto dar por inaugurada la plaza cívica de la institución por lo que seguirá trabajando en beneficio de la educación, también externó su agradecimiento a las autoridades estatales, educativas, alumnos que son la parte más importante y a los medios de comunicación, dirigiéndose a los estudiantes «jóvenes lo más grande es destacar y cumplir nuestros sueños, les deseo todo el éxito del mundo y felicidades a todos los integrantes del CBTis no. 3», hoy en día es muy importante que los alumnos tengan la infraestructura adecuada para su formación.

El alcalde precisó que el recurso destinado para la obra inaugurada en Xiloxoxtla fue proveniente del Fondo de infraestructura social municipal (FAIS) 2023, la cuál cuenta con 830.10 metros cuadrados, en beneficio de toda la comunidad estudiantil del municipio.

Por su parte el director de la institución Miguel González Xochipa, dió las gracias al presidente municipal Francisco Zacapa Rugerio, por su apoyo y cooperación para llevar a cabo la construcción de la plaza cívica, ya que se han aminorado riesgos de accidentes durante los talleres de los alumnos, pues ellos representan la sociedad de Xiloxoxtla, de Tlaxcala y México, y con estas acciones se fortalece cada día más la educación, misma que debe ser consolidada para hacer una sociedad sustentable y con valores.

En el uso de la palabra Mayra Vázquez Velázquez, Coordinadora de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior y en representación del Secretario de Educación Homero Meneses, agradeció al alcalde Francisco Zacapa, por trabajar con los estudiantes y para los estudiantes de la institución, mencionando que el trabajo en conjunto entre el estado y las presidencias municipales han logrado hacer grandes obras, por lo que reconoció el apoyo del presidente para que los estudiantes tengan un espacio para su educación.

La responsable de las oficinas del DGETI en Tlaxcala, Aurelia Galaviz, hizo un reconocimiento al presidente municipal Francisco Zacapa Rugerio y al Ayuntamiento de Xiloxoxtla por su apoyo al CBTis no. 3.

Quien también hizo uso de la palabra la Presidenta de obra Claudia Serrano, misma que agradeció a las autoridades municipales.

 Por su parte la alumna de la institución Camila Belén Rosas, dió las gracias al presidente municipal Francisco Zacapa Rugerio, porque ven el resultado de todos los esfuerzos y acciones como estas sin duda alguna repercutirán por siempre en todo el alumnado.

A la inauguración asistieron la síndico Araceli Angulo, los regidores Rufina Pérez Serrano, Susana Tenocelotl, y Galdino Juan Muñoz, el secretario del ayuntamiento, Juan Tzontecomani y los integrantes del comité de obra.

Related posts

Invita casa por casa ayuntamiento de Tlaltelulco a campaña de escrituración

admin

El Ayuntamiento de Zacatelco realiza acciones para cumplir con la transparencia institucional

admin

Inicia segunda etapa de rehabilitación del Pozo 18 de Marzo en Tepetitla

admin

Leave a Comment