385 Grados
Región Sur

Inicia capacitación en empoderamiento económico en Huactzinco 

*Las mujeres de Huactzinco vieron diversos temas que les permitirá tener un mayor manejo de sus finanzas y mayores beneficios.

385 Grados / Huactzinco / Isabel JUÁREZ / Esta mañana inició el seminario «Empoderamiento Económico», dirigido a mujeres de Huactzinco con la finalidad de que puedan realizar un mejor manejo de sus finanzas y una educación financiera con perspectiva de género.

La plática la impartió el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) a través del Proyecto «Minerva», como un espacio que busca impulsar la educación financiera de las mujeres.

Gracias a este proyecto que se bajó a nivel nacional, la demarcación podrá erradicar las brechas históricas de desigualdad y lograr la autonomía económica para las mujeres de Huactzinco, refirió la psicóloga, María Guadalupe Huerta Barrada, en su mensaje de bienvenida.

Así mismo destacó que se busca con el proyecto Minerva, fortalecer sus capacidades financieras para empoderarlas y contribuir a su desarrollo personal, familiar y comunitario, por lo que en esta primera sección se realizaron ejercicios de como administran su dinero con respeto a sus ingresos y egresos.

Además, de la buena comunicación que se tenga con las personas de su primer entorno para poder emprender, llevar o administrar un negocio, así mismo aprenderá a crear un presupuesto. Por lo que la ponente invitó a más mujeres del municipio a que se sumen a esta ponencia que se impartirán los días 6, 12, 13,19 y 20 de septiembre y no dejen pasar este abanico de oportunidades que tienen.

Related posts

Recorren autoridades de Amaxac la barranca la «Coheteria» para detectar descargas irregulares 

admin

Comercios y Empresas de Zacatelco se Unieron Contra la Violencia hacia las Mujeres

admin

Presenta Flores Grande gran feria de Quilehtla con más de 20 actividades

admin

Leave a Comment