385 Grados
Lo más leído

Gobierno del estado e iniciativa privada realizan trabajos de reforestación en La Malinche  

*Empresas donaron para estos trabajos en el PNM 7 mil ejemplares de pino. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA), implementó este fin de semana acciones de reforestación en el Parque Nacional Malinche, en coordinación con la empresa Coca–Cola FEMSA y tiendas OXXO.

La directora de Biodiversidad de la SMA, Paola Espinosa de los Monteros Ramos dio la bienvenida a todos los asistentes, reafirmando que estos eventos permiten generar trabajo coordinado para fomentar la protección de los bosques de Tlaxcala.

De la misma manera, la participación de las familias y niños genera esquemas de educación ambiental y los participantes pueden apropiarse de una nueva visión sobre lo que significa cuidar y proteger al medio ambiente.

Agradeció y honró el trabajo que realizan los brigadistas del Parque Nacional Malinche (PNM) para proteger los ecosistemas terrestres. Por otro lado, enfatizó que una de las estrategias principales de trabajo en la SMA, radica en generar y ejecutar políticas públicas que permitan manejar integralmente los ecosistemas, abordando la parte social, económica y ambiental.

En su momento, la encargada de la representación del despacho de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Tlaxcala, Iliana Castillo Algarra, agradeció al gobierno del estado, representado por la SMA, y a la iniciativa privada por estas acciones que contribuyen al cuidado del Parque Nacional Malinche, que es la principal fuente de servicios ambientales como el agua, las plantas medicinales, la recreación y belleza escénica, entre otros, que la montaña proporciona.

Así, tras el banderazo de salida se iniciaron los trabajos de reforestación en Altamira, Huamantla, con la participación de 450 voluntarios y empleados de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Tlaxcala.

Es así como el gobierno del estado continúa uniendo esfuerzos con la iniciativa privada, para generar acciones de protección, recuperación y salvaguarda de los forestales de nuestro estado.

Related posts

Claudia Sheimbaum es la mejor propuesta de Morena: Dulce Silva

admin

Instalan gobierno estatal y Semarnat Consejo Asesor para el Rescate y Conservación del ANP La Malinche

admin

Celebra Secture primer congreso de turismo cultural en Tlaxcala

admin

Leave a Comment