385 Grados
Región Sur

Mejora el servicio de atención prehospitalaria en Contla con el uso de su ambulancia

*Durante los últimos 17 meses se han realizado mil 47 servicios ofrecidos con la ambulancia PC-01, atendiendo múltiples llamados de emergencia en beneficio de la población. 

385Grados / Contla / REDACCIÓN / Con el objetivo de brindar una atención rápida y eficiente para la población ante alguna emergencia, el gobierno municipal a través de la Dirección de Protección Civil en Contla continua trabajando de manera efectiva ante los llamados de emergencia que reciben diariamente, donde al tener como herramienta principal la ambulancia se ha incrementado satisfactoriamente los tiempos de respuesta en un trabajo coordinado ante los eventos inesperado suscitados en la comuna desde que inició esta administración.

Así lo dio a conocer T.U.M Francisco Javier Rodríguez Pérez Director de Protección Civil, quien informó que desde el inicio de esta administración Eddy Roldán, munícipe de Contla, está cumpliendo sus compromisos de campaña, al adquirir una nueva ambulancia en beneficio de la ciudanía, dando como resultado una mejor atención ante las emergencias presentadas.

«Desde que empezamos a utilizar la ambulancia nos hemos apoyado bastante en ella porque hoy en día atendemos con responsabilidad, cumpliendo ese compromiso encomendado de tomar acciones rápidas por el bienestar de la población”.

En este sentido, el funcionario dio a conocer un balance de los resultados obtenidos los últimos diecisiete meses donde hasta este último fin de semana han realizado mil 47 servicios ofrecidos con la ambulancia PC-01 todo debidamente registrado con folio, entre los que se han atendido por emergencia, derrapes de moto, accidentes vehiculares, caídas; a su vez se ha brindado la atención a diferentes incendios de pastizales, forestal y hasta en casa-habitación, trabajando de la mano y coordinadamente con Bomberos del Estado, Conafor, Protección Civil Estatal, Seguridad Pública Estatal y Municipal.

Por otra parte, añadió que desde su área continúan fomentando la cultura de la autoprotección donde han impartido más de 30 cursos de capacitación para distintos niveles educativos, así como comercios, implementando simulacros y programas especiales en eventos sociorganizativos implementados en el municipio.

Finalmente, dio a conocer que la ambulancia es una unidad equipada con un carro-camilla para traslado, férulas para inmovilizar, elementos como un reanimador, un aspirador de fluidos, tanque de oxígeno, insumos médicos, y todo lo necesario para brindar un servicio oportuno de calidad en una emergencia estando a disposición de la ciudadanía de manera gratuita.

Con estas acciones el gobierno de Contla, que encabeza Eddy Roldán, refrenda su compromiso con el bienestar de las familias contlenses, fortaleciendo y reconociendo la labor que realizan los elementos de Protección Civil.

Related posts

Garantizar que los establecimientos cuenten con las debidas medidas de seguridad es una tarea de todos.

admin

Casi linchan a dos sujetos por robar en Villa Alta, Tepetitla

admin

Termina primera etapa de perforación del pozo número 3 en Tenancingo 

admin

Leave a Comment