385 Grados
Región Sur

Reinauguran Cemert ventanilla SARE en Zacatelco

*Suman 14 municipios tlaxcaltecas con una ventanilla de este tipo. 

385 Grados / Zacatelco / REDACCIÓN / Con el propósito de impulsar la economía de Zacatelco, el gobierno del estado, a través de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (Cemert), reinauguró la Ventanilla del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) en el municipio de Zacatelco, luego de siete años sin funcionar.

Esta ventanilla permitirá que los emprendedores de esa región puedan abrir un negocio o refrendar su licencia municipal de funcionamiento con mayor facilidad, ya que los trámites se realizan en un máximo de tres días hábiles.

Con esta acción se da celeridad a la tramitología que tienen que cumplir los pequeños empresarios para la apertura de un negocio de bajo o mediano riesgo, en locales previamente construidos, lo cual beneficia la economía de las familias de este municipio tlaxcalteca.

En la reinauguración, el comisionado Estatal de Mejora Regulatoria, Germán Delón Páez señaló que la Cemert busca mediante la reingeniería modernizar la administración pública; afirmó que el 98 por ciento de las unidades de negocio en todo el país son de mediano y bajo riesgo, de ahí la importancia de la apertura de esta ventanilla, lo que beneficiará a los 3 mil 500 negocios existentes en Zacatelco para que realicen su refrendo de licencia municipal.

En tanto, el presidente municipal de Zacatelco, Hildeberto Pérez Álvarez aplaudió el que ahora los trámites sean más prácticos para la ciudadanía, lo cual incentivará a los pequeños empresarios a emprender un negocio.

De esta forma, el gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros impulsa a los pequeños comerciantes y emprendedores, simplifica el camino para contar con un negocio formalmente establecido o bien reabrirlo después de la pandemia; además, contribuye al bienestar de las familias tlaxcaltecas.

Related posts

Invita gobierno de Xicohtzinco aprovechar descuento del 50% sobre cuentas de agua potable 

admin

Arranca Operativo «Pasajero Seguro» en Zacatelco a cargo de Policía Municipal y Guardia Nacional 

admin

Refrenda alcalde de Apetatitlán su compromiso con las mujeres del municipio 

admin

Leave a Comment