385 Grados
Región Sur

Protección Civil de Zacatelco Actúa con Rapidez Durante Temporada de Lluvias

• Interviene en retiro de árboles y apoyo a la comunidad para prevenir incidentes. 

385 Grados / Zacatelco / REDACCIÓN / Durante la temporada de lluvias en el municipio de Zacatelco, la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento ha demostrado su compromiso con la seguridad de los habitantes. La caída de árboles en varios puntos del municipio se ha convertido en un desafío que ha sido abordado con eficiencia, llevando a cabo labores de retiro de árboles que obstruían caminos y respuesta a llamadas de emergencia relacionadas con este tipo de incidentes.

Además, se han realizado labores preventivas no sólo en la vía pública sino también en escuelas, domicilios particulares e instituciones públicas, brindando apoyo esencial para cortar ramas que podrían significar un riesgo para la población.

Es decir, se realizan podas programadas en áreas críticas, como el panteón, y a solicitud de directivos en instituciones escolares (preescolares, planteles de educación básica y media superior), presidencias de comunidad y dependencias públicas. Estas acciones se han llevado a cabo en todas las comunidades de la demarcación: Xitotohtla, Manantiales, Guardia, Xochicalco, Sección Segunda, Sección Primera y Colona Domingo Arenas.

Al respecto, el Director de Protección Civil, Óscar Carreto Lima, destacó la importancia de estas medidas preventivas y el compromiso de su equipo con la seguridad de la comunidad, de acuerdo a las indicaciones precisas del Presidente Municipal Hildeberto Pérez Álvarez:

 «Nuestro objetivo principal es garantizar la seguridad de todos los habitantes de Zacatelco durante esta temporada de lluvias. Hemos estado trabajando de cerca con la Dirección de Seguridad Pública y las presidencias de comunidad para minimizar los riesgos y responder eficazmente a situaciones de emergencia, ya que durante esta temporada se ha incrementado significativamente la caída de árboles».

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección de Protección Civil, desde mayo de este año, la fecha, se han realizado más de 100 acciones de este tipo, incluyendo 36 labores preventivas de poda de árboles y 68 intervenciones ante la caída de árboles debido a los vientos y las precipitaciones pluviales.

Related posts

Promueve comuna de Contla campaña de prevención de embarazos en adolescentes

admin

Llegaron los Títeres de Colombia a Huactzinco, cómo parte del festival «Rosete Aranda 2023»

admin

Conmemora gobierno de Quilehtla el Día Internacional de la Mujer con carrera 

admin

Leave a Comment