385 Grados
Región Sur

Realiza SMDIF de Quilehtla «Caminata Rosa» para crear sensibilización sobre el Cáncer de Mama entre la población

*Es parte de las actividades que realiza el gobierno municipal para conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

385 Grados / Quilehtla / Isabel JUÁREZ / Esta mañana la presidenta honorífica del SMDIF municipal de Quilehtla, Lucia Hernández Ramos, encabezó la «Caminata Rosa» por las diversas calles del municipio, acompañada de la síndico municipal, personal del ayuntamiento, del Centro de Salud, con la finalidad de crear sensibilización y conciencia sobre el cáncer de mamá entre la población del municipio.

Es por ello, que se realiza un trabajo coordinado con el Centro de Salud del municipio para realizar actividades enfocadas a la importancia de este tema entre la población para la detención temprana del cáncer de mama y poder realizar el tratamiento adecuado.

En esta caminata, se unieron estudiantes del Centro Educativo de Bachillerato Estatal de Quilehtla (CEBES).

 Al término, de la actividad en representación del presidente municipal, Leonardo Flores Grande, Nicolás Serano Flores, secretario del Ayuntamiento, brindó unas palabras durante el evento, destacó la relevancia de este día a nivel mundial, donde se rinde homenaje a las mujeres que han enfrentado el cáncer de mama y se resalta la necesidad de la detección temprana y el apoyo a la investigación médica.

«En Santa Cruz Quilehtla, reconocemos que la salud y el bienestar de nuestras ciudadanas son fundamentales, y esta caminata es un testimonio de nuestro compromiso con la salud de nuestras familias, amigos y vecinos. Nuestra comunidad se ha unido hoy para mostrar su apoyo a esta noble causa,» expresó Serano.

Además, agregó la importancia de trabajar unidos para la difusión y la detección temprana, promover la autoexploración y brindar apoyo a quienes luchan contra el cáncer de mama, subrayó la unidad y la solidaridad como las armas más poderosas en esta batalla.

Por su parte, Lucia Hernández Ramos resaltó la importancia de realizarse la autoexploración una vez al mes y llevar la información con sus mamás, hermanas de esta información de prevención.

Related posts

Entrega Carlos García Electrificación a cinco comunidades 

admin

Inicia el mes patrio en Tepetitla de Lardizábal

admin

Capacita Protección Civil de Tlaltelulco a alumnos y docentes, sobre primeros auxilios

admin

Leave a Comment