385 Grados
Lo más leído

Conoce el libro de texto gratuito “Tlaxcala. Nuestro Patrimonio Cultural ”

*Tlaxcala es la primera entidad del país, en emprender un proyecto formal de esta naturaleza.

385 Grados / Tlaxcala/ REDACCIÓN/ Los libros fueron elaborados por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos CONALITEG), y requirió de una inversión de 735 mil 103 pesos.

• El ejemplar consta de 152 páginas y cuenta con 27 mil impresos que beneficiarán a un igual número de niñas y niños, que cursan el cuarto grado de primaria.

• Los autores fueron: Abraham Cahuantzi Cuatecontzi, Adriana Carro Olvera, Ana Bertha Luna Miranda, Claudia Guadalupe Hernández García, Claudia Jazziel Lumbreras Delgado, Diego Martín Medrano, Hugo Pérez Olivares, Ilsebill Alatiel de la Mora Gómez, José Antonio Aguilar Durán, José Cruz Omar Zacatelco Sánchez, José Jorge Martín Guevara Hernández, José Vicente de la Rosa Herrera, Luis Manuel Vázquez Morales, Ma. Andrea Olimpia Guevara Hernández, Nathaly Varela Valtierra, Ramón Santacruz Cano, y Salvador Nicolás Gómez Pérez.

• Se capacitó a 400 docentes con el curso para la implementación del libro, con un total de 40 horas dividido en 10 sesiones de 4 horas, a cargo del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP).

• En su elaboración participaron instancias como: la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, el Instituto Nacional de Antropologia e Historia, la Universidad Autonoma de Tlaxcala, la Secretarí de Cultura de Tlaxcala, la Secretaría de Educación Pública del Estado, la Sociedad de Geografía, Historia, Estadistica y Literatura, el Museo Regional de Tlaxcala y el Consejo interinstitucional para la Salvaguarda, Protección y Conservación del Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción.

#EnCulturaUnaNuevaHistoria

Related posts

Trabaja SMyT para institucionalizar con perspectiva de género

admin

Convoca ITEA e INEA a voluntarios para abatir rezago educativo 

admin

Concluye con éxito la primera etapa del canje de armas 2023 

admin

Leave a Comment