385 Grados
8 columnas

Exigen estudiantes de la UPN en Tlaxcala Becas Benito Juárez para continuar con sus estudios

*Se trata de estudiantes de diversos municipios del estado. 

385Grados / Tlaxcala / Carlos MONRROY / Con el objetivo de exigir el apoyo del gobierno federal, estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional 291 (UPN) marcharon desde el centro histórico de Tlaxcala, hacia la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar, Benito Juárez.

Los educandos comentaron que el motivo de esta movilización es para exigir que sean escuchados y es que argumentaron que desde hace varios meses han buscado la manera de adquirir una beca Benito Juárez, sin embargo ya son repetidas las ocasiones en qué no han respondido así solicitud.

Esto genera la inconformidad de los estudiantes, por lo que esperan que a las afueras de la Coordinación Nacional pueda ser escuchada su petición.

Durante una entrevista, comentaron que hay estudiantes de Huamantla, El Carmen Tequexquitla e incluso de San Martín Texmelucan que toman clases en la institución, ubicada en Apetatitlán.

En este sentido, externaron que es necesario el poder tener este apoyo federal para amortiguar los gastos que esto genera, además, señalaron que las convocatorias llegan tarde a la institución dándoles poco tiempo para realizar el trámite que se les pide, orillando a que pierdan la beca.

Desde alumnas de 3er semestre que han intentado en tres ocasiones hacer el trámite, hasta alumnas de 5to que esas mismas veces ha sido rechazados.

Con una comisión de 6 educandos buscarán que se llegue a un acuerdo al interior de la Coordinación Nacional y puedan recibir el apoyo que no han conseguido desde hace varios meses.

Related posts

Impulsa Lorena Cuéllar el programa Bienestar para personas indígenas en Contla

admin

Gobierno estatal emitirá declaratoria de emergencia ambiental por incendio de relleno sanitario en Panotla

admin

Instalan Comité de Ordenamiento Ecológico Regional de la Subcuenca del Alto Atoyac Puebla-Tlaxcala

admin

Leave a Comment