385 Grados
Región Sur

Respalda Ayuntamiento de Zacatelco Construcción de Hospital del IMSS en el Municipio

*Alcalde de Zacatelco brinda certeza a la población y refrenda que existe el respaldo a la construcción del hospital anunciado por la Gobernadora.

385 Grados / Zacatelco / REDACCIÓN / En una rueda de prensa celebrada este jueves 30 de noviembre, el Presidente Municipal de Zacatelco, Hildeberto Pérez Álvarez, junto al Cabildo, expresó su agradecimiento a la Gobernadora Lorena Cuéllar por su anuncio de que en Zacatelco se construirá un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El alcalde destacó la disposición del Ayuntamiento para respaldar este proyecto, asegurando que Zacatelco cuenta con la superficie necesaria para la construcción de la Unidad de Salud.

Declaró que ésta iniciativa surge tras el anuncio realizado por la mandataria Lorena Cuéllar Cisneros durante la inauguración de la Unidad de Hemodinamia en San Matías Tepetomatitlán, el pasado 28 de noviembre, donde la Gobernadora informó que se construirá un hospital del IMSS en Zacatelco, destinado a atender enfermedades crónico degenerativas.

Hildeberto Pérez agregó que los recursos para la construcción son federales, de acuerdo a la información dada por la Gobernadora y el Secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses.

Pérez Álvarez subrayó la importancia de coordinar esfuerzos y dar seguimiento al proyecto, por lo que mencionó de la existencia de una comisión especial dentro del Cabildo para ello.

«Estamos muy contentos con el comunicado de la Gobernadora. Como Cabildo estamos en la mejor disposición para coordinar los trabajos. Queremos dejar un beneficio real al municipio de Zacatelco», afirmó el alcalde. Y agregó que la ciudadanía debe estar contenta y tranquila pues existe la certeza de que se construirá el hospital en el municipio debido a que cumple con las condiciones.

El alcalde reiteró la disposición del Cabildo para coordinar esfuerzos y mantenerse en comunicación con la Gobernadora y el Secretario de Salud, para llevar a cabo una gestión eficiente del hospital. Por ello, resaltó la presencia de regidores y presidentes de comunidad para respaldan este proyecto.

De esta manera, a través de este anuncio, el Ayuntamiento de Zacatelco celebró la oportunidad de contar con un nuevo hospital del IMSS. Asimismo, brinda certeza a la población, al refrendar que existe el respaldo a la construcción del hospital y se compromete a trabajar en coordinación con el gobierno estatal y conjuntamente con autoridades federales, en beneficio de la población zacatelquense.

Estuvieron presentes en esta rueda de prensa los integrantes del Cabildo: Sandra Gutiérrez Pérez, Síndico Municipal; el Secretario del Ayuntamiento, Edilberto Méndez Hernández; el 1er. Regidor, Javier Hernández Alvarado; el 3er. Regidor, Antonio Portillo Díaz; el 4o. Regidor, Carlos Garzón Meneses; la 5a. Regidora, Viridiana Peñaflor Cortés y; la 6a. Regidora, Briceida Muñoz García.

Así también los presidentes de comunidad:

Víctor Vázquez Vargas, Presidente de Comunidad Sección Segunda; Gregorio Nájera Ramírez, Presidente de Comunidad Sección Tercera Exquitla; Faustino Camarillo Santana, Presidente de Comunidad Sección Tercera Xochicalco; Jesús Luna Cuchillo, Presidente de Comunidad Sección Tercera Guardia; Alejandro Cisneros Hernández, Presidente de Comunidad Sección Cuarta; Héctor Gutiérrez Pérez, Presidente de Comunidad Sección Quinta; y Mario Barranco Cuevas, Delegado de la Colonia Domingo Arenas.

#ZacatelcoRenace

Related posts

Cambiar la realidad que enfrentan las mujeres no se logra con buenas intenciones, sino con acciones: Ángelo Gutiérrez 

admin

Inauguran autoridades de Zacatelco y de la STyC Jornada de Información y Servicios en el municipio 

admin

Familias de Zacatelco podrán acceder a apoyos de la Secretaría del Bienestar estatal

admin

Leave a Comment