385 Grados
Región Sur

Se benefician tres familias de Huactzinco con cuatro dormitorios gestionados por el gobierno estatal 

*La gobernadora Lorena Cuéllar entregó las llaves a las familias beneficiadas del programa «Construyendo Viviendas Adecuadas 2022»

385Grados / Huactzinco / Isabel JUÁREZ / El presidente municipal de Huactzinco, Josué Guzmán Zamora, recibió a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, para hacer entrega de cuartos dormitorios a tres familias beneficiadas del programa «Construyendo Viviendas Adecuadas 2022», de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SOTyV), con una inversión de 65 mil pesos.

Durante la visita, el presidente municipal Josué Guzmán Zamora, reconoció el trabajo que está realizando el gobierno del estado para que familias de Huactzinco sean beneficiadas a través de los diversos programas que tiene su gobierno.

Ya que en el municipio de Huactzinco se tiene un registro de acuerdo al Coneval e INEGI que hay 800 personas en pobreza y 300 en pobreza extrema y el 1.6 % de la población no cuenta con los servicios básicos.

Pero gracias a la coordinación entre el gobierno estatal y municipal se pueden cobijar a estas personas que si requieren de este tipo de ayuda, además que a través de su plan de desarrollo municipal se están cumpliendo con los objetivos planteados para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Por su parte, el secretario de (SOTyV), Leonardo Uriarte Parra, destacó que en el 2022 se realizaron 412 cuartos dormitorios y 167 cuartos con baño y en estos momentos personal de la secretaria ya se encuentran realizando los recorridos de las personas que solitaron algún apoyo para este 2023.

Mientras tanto, la gobernadora, Lorena Cuéllar, refirió que esto se logra a través del trabajo en equipo de las dependencias y del gobierno municipal para llegar a las familias que más lo necesitan.

Sobre todo, su gobierno sabe que la vivienda es una prioridad para las familias de contar con un espacio y de esta manera mejorar sus condiciones de vivienda.

Es por ello que seguirá trabajando en acciones que permita a las familias de Tlaxcala mejorar sus condiciones de vida.

Related posts

Equipan ambulancia de Contla con Tecnología de Última Generación

admin

Inicia el mes Patrio en Huactzinco con la fijación del Bando Solemne

admin

El CEBIS Zacatelco ofrece clases de zumba gratis de lunes a viernes

admin

Leave a Comment