385 Grados
Región Sur

Se realiza capacitación Natívitas a comerciantes sobre prevención del síndrome de Guillain-Barré. 

*A través de la coordinación de la Comisión Estatal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (COEPRIST).

385Grados / Nativitas / Isabel JUÁREZ / Ante el aumento de casos del síndrome Guillain-Barré, conocido como Parálisis Flácida Aguda (PFA), el municipio de Natívitas en coordinación con la Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala  (COEPRIST), realizó una capacitación  a todos los comerciantes de venta de pollo del mercado municipal.

Con el objetivo de impulsar y reforzar las normas de higiene derivadas de la proliferación  del síndrome  Guillain-Barré, la capacitación  denominada “prevención del síndrome Guillain-Barré”.

Un leve incremento de casos del Síndrome de Guillain Barre ha visto en la necesidad de difundir los síntomas de este síndrome, cuyas consecuencias, de no atenderse a tiempo, pueden ocasionar la pérdida de movilidad en el paciente.

Y de esta manera prevenir estos daños en entre la población nativitenses; ya que es importante que la ciudadanía conozcan  los signos y síntomas de la principal consecuencia de este mal.

Y que los consumidores no tengan miedo de comprar el pollo; ya que los están capacitando y conocen las medidas de higiene  que deben tener su establecimiento para poder generar esta confianza entre sus consumidores.

Related posts

Prepara Festejo de 10 de Mayo el Ayuntamiento y DIF de Zacatelco

admin

Gran Desfile Escolar Conmemorativo del 213 Aniversario de la Independencia Nacional en Zacatelco

admin

Después de 29 años, Carlos García inicia construcción de calle 20 de noviembre en Tenexyecac

admin

Leave a Comment