*A través de la coordinación de la Comisión Estatal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (COEPRIST).
385Grados / Nativitas / Isabel JUÁREZ / Ante el aumento de casos del síndrome Guillain-Barré, conocido como Parálisis Flácida Aguda (PFA), el municipio de Natívitas en coordinación con la Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (COEPRIST), realizó una capacitación a todos los comerciantes de venta de pollo del mercado municipal.
Con el objetivo de impulsar y reforzar las normas de higiene derivadas de la proliferación del síndrome Guillain-Barré, la capacitación denominada “prevención del síndrome Guillain-Barré”.
Un leve incremento de casos del Síndrome de Guillain Barre ha visto en la necesidad de difundir los síntomas de este síndrome, cuyas consecuencias, de no atenderse a tiempo, pueden ocasionar la pérdida de movilidad en el paciente.
Y de esta manera prevenir estos daños en entre la población nativitenses; ya que es importante que la ciudadanía conozcan los signos y síntomas de la principal consecuencia de este mal.
Y que los consumidores no tengan miedo de comprar el pollo; ya que los están capacitando y conocen las medidas de higiene que deben tener su establecimiento para poder generar esta confianza entre sus consumidores.