385 Grados
Región Sur

Un éxito la presentación del 5to Festival de Danza Folklórica Cacaxtla 2023, en Huactzinco 

*La población de Huactzinco disfrutó de una gran variedad de bailables de diferentes regiones del estado y de México. 

385 Grados / Huactzinco / Isabel JUÁREZ / Como parte del compromiso que tiene el gobierno municipal de Huactzinco que preside Josué Guzmán Zamora, así como la promoción de la cultura, el pasado 26 de agosto se presentó el 5to Festival de Danza Folklórica Cacaxtla 2023.

Ahí, los pobladores se dieron cita en el auditorio municipal para disfrutar de la presentación de 10 grupos locales y dos nacionales, quienes bailaron diversas danzas, como carnaval, de los municipios de Tepeyaco, Papalotla, San Pablo del Monte, Ixtacuixtla, Cuapiaxtla, Mazatecochco, Nativitas, Hueyotlipan y los bailables de los estados de Oaxaca, Hidalgo, Aguascalientes y Ciudad de México.

En su mensaje, Josué Guzmán Zamora agradeció al director del 5to Festival de Danza Folklórica Cacaxtl, Fortino Pérez Montiel, por permitir que el municipio fuera sede la inauguración y llevar la temática de carnaval para que, de esta manera, se acerquen las diferentes tradiciones de los 60 municipios a la población y con ello preservar la riqueza cultural que tiene el estado.

Por su parte, Fortino Pérez Montiel, destacó que este evento busca proyectar el trabajo de grupos locales y nacionales, además de preservar la riqueza cultural de la identidad a través del programa de apoyos a los festivales culturales y artísticos que impulsa la Secretaría de Cultura Federal.

Por último, los pobladores que asistieron a este evento señalaron que se quedaron con ganas de otro evento de este tipo eventos culturales.

Related posts

Ratifica juez federal propiedad de predio en Tlacatecpa es del ayuntamiento de Contla 

admin

Atiende Servicios Municipales de Santa Apolonia Teacalco reportes de fugas de agua potable

admin

Conmemora ayuntamiento de Santa Apolonia Teacalco Día de la Bandera

admin

Leave a Comment