385 Grados
Región Sur

Un gobierno justo y eficaz es el cimiento de una sociedad próspera: Arturo Cobarrubias

*El alcalde de Texoloc encabezó la ceremonia de Arrío de la Bandera en el zócalo capitalino. 

385 Grados / Texoloc / REDACCIÓN / Un gobierno justo, pero sobre todo eficaz en sus acciones, es el cimiento de una sociedad próspera, sostuvo el alcalde de Texoloc, Arturo Covarrubias Cervantes, al encabezar la ceremonia de Arrío de la Bandera Nacional en el zócalo capitalino.

En su mensaje, Covarrubias Cervantes llamó a las y los tlaxcaltecas a la unidad y asumir el compromiso de iniciar una lucha exigir cuentas claras a los gobiernos federal, estatal o municipal y un verdadero servicio al pueblo, con el ejemplo de mujeres y hombres que lucharon hace 213 años por la independencia de México

“Nos reunimos en un momento de celebración, pero también de reflexión profunda, porque son nuestras fiestas patrias. Estos días deberían llenarnos de alegría y sobre todo de orgullo, recordándonos el valor de nuestra Independencia y la lucha de aquellos que nos presidieron; sin embargo, no podemos ignorar la sombra que cierne sobre esta festividad. El impacto del mal gobierno en nuestras vidas”.

Acompañado por integrantes del cabildo y de personal del ayuntamiento de Texoloc, sentenció que “cuando el gobierno falla en su deber de servir al pueblo, afecta directamente a todos nosotros. Vemos como los recursos se pueden desviar, como la corrupción socava nuestros sueños, como la falta de transparencia impide tomar decisiones informadas”.

Ante la presencia del secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Javier Marroquín Calderón, en representación de la jefa del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros, consideró que “los problemas que enfrentamos no son insignificantes, la mala gestión de los recursos públicos resulta en escasez de servicios públicos básicos para toda la sociedad tlaxcalteca; la corrupción nos roba recursos que pudieran destinarse a proyectos públicos que impulsen el crecimiento económico de nuestro estado, pero lo que vemos es la baja en la creación del empleo , la falta de participación ciudadana y rendición de cuentas es lo que nos deja sin voz pero, sobre todo, sin control sobre el propio destino de Tlaxcala”.

Expuso que la celebración de las fiestas patrias, significa una oportunidad para que las y los tlaxcaltecas recuerden que tienen la fuerza para generar el cambio que Tlaxcala y exigir a su gobierno estatal en turno, trabaje por el bienestar de todos y “no solo de unos cuantos”.

“Nuestra historia esta llena de ejemplos valientes, ciudadanos que se levantaron en contra de la injusticia, son a quienes les debemos nuestra Independencia el día de hoy. En esta celebración, debemos unirnos en un solo compromiso, luchar por un buen gobierno, el compromiso de que se rindan cuentas claras, el compromiso de que los gobiernos, sin importar si son municipales, federales o estatales sirvamos al pueblo”, soltó.

Refrendó su compromiso de seguir trabajando para generar el cambio que permita que, Tlaxcala “brille más que nunca”.

Related posts

Retira SMyT de circulación vehículo operado por plataforma digital sin autorización oficial

admin

Entrega alcalde de Apetatitlán resultados de mastografías a mujeres de su municipio 

admin

Avanza segunda etapa de construcción en calle Juárez de Santa Apolonia Teacalco

admin

Leave a Comment