385 Grados
Región Sur

Visita Especial de Mujeres Adultas Mayores a la Galería de Arte Domingo Arenas 

* El Cronista Municipal y la Coordinación de Cultura en coordinación con la Casa del Abuelo les brindaron una visita guiada.

385 Grados / Zacatelco / REDACCIÓN / En el marco de las actividades por el Día del Abuelo, que tiene fecha cada 28 de agosto, la Casa del Abue ha llevado a cabo una serie de actividades especiales del 21 al 29 de agosto. Entre estas actividades destacó la visita de un grupo de mujeres adultas mayores a la Galería de Arte Domingo Arenas el pasado jueves 24 de agosto.

La Casa del Abuelo, en colaboración con el Cronista Municipal, la Coordinación de Cultura y la Galería de Arte Domingo Arenas, organizó una experiencia enriquecedora para estas mujeres, brindándoles la oportunidad de visitar la segunda y tercera plantas del edificio. En estas áreas se exhiben fotografías y documentos históricos que narran el desarrollo del municipio a lo largo del tiempo; así como muestras artísticas de talentos locales y de la región.

Un aspecto destacado de la visita fue que las abuelitas pudieron admirar la muestra temporal que actualmente ocupa la tercera planta de la Galería: una colección de fotografías y objetos pertenecientes a la época revolucionaria. Esta exposición conmemora el natalicio del General Domingo Arenas Pérez, figura clave en la historia de la región y de Tlaxcala. Las mujeres adultas mayores tuvieron la oportunidad única de sumergirse en este periodo histórico a través de estas reliquias visuales y objetos históricos.

Esta visita proporcionó un espacio para la reflexión y el aprendizaje, fomentando la conexión con las generaciones pasadas y el aprecio por la historia local, así como por la herencia cultural que a lo largo del tiempo han dejado los zacatelquenses, enriqueciendo nuestra comprensión del pasado.

Con esta actividad, la Casa del Abuelo reafirma su compromiso de promover la inclusión de los adultos mayores en actividades culturales, trabajando en coordinación con otras direcciones del Ayuntamiento, siguiendo la voluntad del alcalde Hildeberto Pérez Álvarez de trabajar en equipo para incrementar los beneficios a la población.

Participaron brindando esta visita: el titular de la Casa del Abuelo, Guadalupe Hernández Trejo; el Cronista Municipal, Alejandro Salgado Pedraza; el Coordinador de Cultura, Eleuterio Hernández Yahuitl y José Juvencio Bueno Díaz, responsable de la Galería de Arte.

Related posts

Alistan en Contla Preparativos para conmemorar el Día de la Mujer

admin

El Gobierno de Tepetitla de Lardizábal lanza campaña del 100% de descuento en multas, recargos y actualizaciones en servicios de agua potable y predial

admin

Destaca Luis Ángel Barroso que sigue trabajando en beneficio de Xicohtzinco a pesar de las adversidades 

admin

Leave a Comment