385 Grados
Región Sur

Zacatelco fue sede de capacitación a mujeres emprendedoras beneficiarias de apoyo estatal 

*El Gobierno Municipal brinda las facilidades a las instancias estatales para acercar los beneficios de sus programas.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Mayo es el mes de la madre y en este marco, Zacatelco fue sede de la capacitación regional a mujeres jefas de familia beneficiarias de los apoyos que brinda el Gobierno del Estado de Tlaxcala , a través del Sistema Estatal DIF.

De esta manera, el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Hildeberto Pérez Álvarez brinda las facilidades para acercar los apoyos a los grupos vulnerables de la población.

El 4 de mayo, en el Auditorio Municipal Nicanor Serrano recibieron la capacitación mujeres madres de familia de 20 municipios:

San Pablo del Monte , Xicohtzinco, Papalotla, Mazatecochco, Tepetitla, Nopalucan, Natívitas, Texoloc, Santa Apolonia Teacalco, Tetlatlahuca, Zacualpan, Huactzinco, Axocomanitla, Tepeyanco, Teolocholco, Acuamanala, Quilehtla, Ayometla, Tenancingo, Zacatelco.

En este taller les fue brindada información sobre la documentación que debe ser completada para concretar el Apoyo a Mujeres Jefas de Familia, así como las alternativas para la correcta administración del recurso y acceso a créditos, formas de ahorro e inversión.

Así, en esta plática informativa participó personal de las siguientes instituciones:

Sistema Estatal DIF (Departamento de Atención a Población en Situación de Vulnerabilidad ); Secretaría de la Función Pública, el Colegio de Tlaxcala y de Financiera para el Bienestar.

Cabe destacar que 19 mujeres madres de familia de Zacatelco participaron en esta capacitación, ya que por su situación de vulnerabilidad resultaron candidatas para recibir el apoyo, de acuerdo a los parámetros del DIF Estatal.

Este apoyo se brinda en primera instancia a mujeres que perdieron a su esposo a consecuencia de la pandemia, quedando solas a cargo de sus hijos, también a mujeres que están al cuidado de sus nietos porque la madre y el padre fallecieron a consecuencia de la pandemia, así como madres que están solas al cuidado de un hijo con discapacidad.

Related posts

Encabeza Nancy Cortés jornada de reforestación en el predio la Cohetería en Amaxac

admin

Firma alcalde de Apetatitlán convenio con Icatlax para impulsar el desarrollo de su municipio

admin

Obtiene Amaxac de Guerrero 95.24 puntos como gobierno transparente

admin

Leave a Comment