385 Grados
Tlaxcala Capital

Encabeza Maribel Pérez Arenas ceremonia del 176 aniversario luctuoso de Felipe Santiago Tetlamatzi Xicohténcatl

• La presidenta municipal de Tlaxcala enalteció el valor y legado del ilustre militar tlaxcalteca. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La alcaldesa de Tlaxcala Capital, Maribel Pérez Arenas, encabezó la ceremonia por el 176 aniversario luctuoso de Felipe Santiago Tetlamatzi Xicohténcatl, ante la presencia de autoridades estatales, militares, legislativas y del poder judicial.

En dicha ceremonia, la presidenta municipal destacó el legado del ilustre militar tlaxcalteca, que contribuyó a la construcción de un Tlaxcala fuerte, unido y lleno de dignidad.

“La bravura y valentía del general Xicohténcatl, nos recuerdan que somos capaces de superar cualquier desafío cuando estamos unidos por la causa de la libertad y la justicia”, sostuvo la alcaldesa.

En la Plaza San Nicolás de la Ciudad Capital, donde se erige un busto en su memoria, Pérez Arenas exaltó la inspiración que legado del general Xicohténcatl deja en la memoria de las y los tlaxcaltecas.

Acompañada del Secretario de Seguridad Ciudadana, el capitán de navío, infante de Marina, Alberto Martín Perea Marrufo -en representación de la gobernadora, Lorena Cuellar Cisneros- la alcaldesa capitalina hizo una remembranza del valor histórico del destacado militar oriundo de Contla de Juan Cuamatzi.

“Hoy nos reunimos para recordar y honrar uno de los momentos más trascendentales de nuestra historia, un episodio de valentía y sacrificio que se llevó a cabo en los muros del Castillo de Chapultepec durante la batalla de 1847, en la cual, un hombre se destacó como un verdadero héroe: el general tlaxcalteca Felipe Santiago Tetlamatzin Xicohténcatl”.

En la ceremonia, estuvieron presentes el Mayor del Arma Blindada, Juan Vicente Mendoza Arellano, en representación de la XXIII Zona Militar; Javier Fragoso, director de cultura y recreación de la USET; Guadalupe Esquino Flores, en representación del Secretario de Gobierno; Luis Daniel Sánchez Aquiahuatl, en representación del Poder Legislativo.

Además, Pedro Emmanuel Espinoza, del Poder Judicial; la Sindico, Rosalba Salas Jaramillo, regidores, presidentes de comunidad, delegados, directores y coordinadores del Ayuntamiento de Tlaxcala.

Related posts

Oportuna acción de la Policía de Tlaxcala Capital impidió un siniestro 

admin

Premia Maribel Pérez Arenas a ganadores del concurso de fachadas

admin

Exige Jorge Corichi a policías municipales conducirse con profesionalismo y no incurrir en actos de corrupción

admin

Leave a Comment