385 Grados
Tlaxcala Capital

Tlaxcala capital trabaja en desarrollo integral, tecnológico y deportivo

«Concluye participación de la presidenta Maribel Pérez Arenas en reunión nacional de Alcaldes.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La presidenta Maribel Pérez Arenas trabaja en el desarrollo integral, tecnológico y deportivo del municipio de Tlaxcala y en la creación de estrategias que permitan un mayor bienestar para las familias que viven en las comunidades, colonias y Zona Centro. La alcaldesa, junto con las y los presidentes municipales que integran la

Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM), reiteró el compromiso de su Administración con la implementación de tecnologías para mejorar la seguridad ciudadana, la eficiencia administrativa, y la promoción de la participación ciudadana en el deporte y su accesibilidad.

Y es que dentro de los compromisos signados por las y los alcaldes de las ciudades capitales de México, se encuentran la implementación de medidas y políticas de ciberseguridad en los sistemas municipales, la apertura de canales

de comunicación para que la ciudadanía contribuya activamente en la definición y ejecución de políticas públicas; mejora de la eficiencia administrativa y la digitalización de trámites y servicios para simplificar los procesos burocráticos y brindar una experiencia más ágil y amigable a los ciudadanos.

En el ámbito deportivo, las y los lideres municipales sostuvieron que el deporte es un derecho humano fundamental y se comprometieron a promover el acceso equitativo a su práctica y a garantizar disponibilidad y accesibilidad de instalaciones y programas deportivos en sus respectivas ciudades; así como apoyo a las y los atletas municipales. Así, la Asociación de Ciudades Capitales de México se consolida con nuevas estrategias.

En la reunión efectuada en Puebla, Renán Barrera, alcalde de Mérida, rindió su informe de actividades como presidente de la Asociación de Ciudades Capitales de México y entregó la estafeta a Norma Alicia Bustamante Martínez, presidenta de Mexicali.

En el encuentro también participaron las y los presidentes municipales de Colima, Margarita Moreno González; de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez; de Campeche, Biby Karen Rabelo de la Torre; así como de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal; de Saltillo, José María Fraustro Siller; de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado; de Querétaro, LuisBernardo Nava Guerrero; de Pachuca, Sergio Baños Rubio; y de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez.

De igual manera, se tuvo una charla con el gobernador electo de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, quien es miembro fundador de la Asociación.

Related posts

Respaldan vecinos de Tlaxcala Capital cierre de antros 

admin

Anuncian segunda edición de festival Santa María en Tlaxcala Capital

admin

Realiza el Ayuntamiento de Tlaxcala registro de jóvenes para tramite de cartilla miltar

admin

Leave a Comment