385 Grados
Tlaxcala

Desmiente CONADE que ASF aplique auditoria ni la FGE investiga la realización del Voleibol de Playa 2023 de Tlaxcala

*A través de un comunicado la dependencia asegura que la información difundida por el periódico de circulación nacional Excélsior no tiene fundamento.

385 Grados /Ciudad de México / REDACCIÓN / La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) desmintió a través de un comunicado que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) le aplique una auditoria y que la Fiscalía General de la República tenga abierta una investigación por la realización del Mundial de Voleibol de Playa 2023 en Tlaxcala, al tiempo que asegura que la información publicada en el periódico Excélsior carece de fundamento.

El comunicado dice lo siguiente:

 Con relación a la nota publicada el martes 30 de abril de 2024 en el periódico Excelsior sobre el Mundial de Voleibol de Playa realizado en Tlaxcala, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) establece los siguientes puntos:

* Es totalmente falso que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) esté auditando dicho evento, la revisión de la cuenta pública 2023 aun no comienza y CONADE no ha sido notificada del inicio de revisión alguna.

* Conforme al Programa Anual de Auditorías publicado en el portal de ASF, para CONADE se tiene programada una Auditoría de desempeño, no así de cumplimiento financiero.

* No existe investigación alguna por parte de la Fiscalía General de la República.

* Actualmente está en proceso de revisión la comprobación de los recursos otorgados por CONADE al Estado de Tlaxcala, y se reporta un avance del 95%.

* El área de Comunicación Social de la CONADE, realiza el monitoreo del tema y busca una aclaración con el medio que emitió la nota.

* Las afirmaciones de la nota no tienen sustento alguno, además de ser inexactas, ya que maneja la entrega de recursos a entes y empresas que no son beneficiarios de los programas que otorga CONADE.

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) organiza, como parte de su Tour Mundial, eventos de voleibol de playa en ciudades como Ostrava, República Checa, Viena, Austria y Gstaad, Suiza, países que no cuentan con playa, pero que al igual que Tlaxcala son de las favoritas de los jugadores y que eligen por su cercanía con los aficionados.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en este gobierno mantiene el compromiso irrestricto de colaboración con los entes fiscalizadores y las instituciones encargadas de brindar certidumbre a los ciudadanos, mediante la transparencia en el manejo de recursos públicos.

La CONADE ha cumplido en tiempo y forma con la entrega de información y documentos requeridos por la Auditoría Superior de la Federación, por la Secretaría de la Función Pública y cualquier autoridad competente, para subsanar las observaciones emitidas de manera oficial.

Related posts

Atiende Protección Civil de Yauhquemehcan 15 incendios de pastizales 

admin

Encuentran una persona embolsada en Temetzontla

admin

Sé parte del cambio, al reducir tu velocidad también reducimos la estadística, los accidentes y salvas tu vida

admin

Leave a Comment