385 Grados
Tlaxcala

Acuerdan Autoridades Difundir Nueva Distritación Electoral en el Transporte Público

* La SMyT signó con el ITE un convenio de colaboración en la materia.

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) y el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) signaron un convenio de colaboración para la difusión, en las unidades de transporte público, de la nueva distritación en la entidad aprobada por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Lo anterior, por considerar fundamental que, ante el proceso electoral que se desarrolla en la entidad, la ciudadanía tlaxcalteca esté debidamente informada de los trabajos de distritación local que hizo la autoridad electoral, los cuales generaron que algunos municipios cambiaran de distrito y que algunos distritos cambiaran de cabecera.

De esta forma, las partes coordinarán acciones para que las unidades de transporte público porten microperforados en su interior con la información correspondiente a la distritación electoral local vigente.

La dependencia estatal realizará las gestiones necesarias con los concesionarios del transporte público de diversas rutas para la colocación de dichos materiales en sus unidades, con el objetivo de que la ciudadanía conozca las modificaciones que tuvieron los ocho distritos electorales locales que fueron objeto de los cambios más significativos.

La estrategia consistirá en la colocación de microperforados en unidades de transporte público, misma que se realizará al momento de que acudan al trámite de pase de revista en las instalaciones de la SMyT, o bien, en las terminales o bases establecidas de cada ruta.
En dichos materiales, la autoridad electoral informa que la distritación actual queda de la siguiente forma:

Distrito 02, con cabecera en Tlaxco de Morelos, integrado por los municipios de Tlaxco, Muñoz de Domingo Arenas, Yauhquemehcan y Apizaco.

Distrito 03, con cabecera en Santiago Tetla, integrado por los municipios de Tetla de la Solidaridad, Atlangatepec, Terrenate, Xaloztoc, Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas.

Distrito 05, con cabecera en San Nicolás Panotla, integrado por los municipios de Panotla, Amaxac de Guerrero, Apetatitlán de Antonio Carbajal, Totolac y Xaltocan.

Distrito 06, con cabecera en Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, integrado por los distritos de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, Españita, Hueyotlipan, Tepetitla de Lardizábal, Sanctorum de Lázaro Cárdenas y San Lucas Tecopilco.

Distrito 08, con cabecera en San Bernardino Contla, integrado con los municipios de Contla de Juan Cuamatzi, Cuaxomulco, Santa Cruz Tlaxcala, Tzompantecpec y San José Teacalco.

Distrito 12, con cabecera en San Luis Teolocholco, integrado por los municipios de Teolocholco, Acuamanala de Miguel Hidalgo, Tepeyanco, Tetlatlahuca, San Juan Huactzinco, Santa Isabel Xiloxoxtla, San Francisco Tetlanohcan, San Damián Texoloc y San Jerónimo Zacualpan.

Distrito 13, con cabecera en Zacatelco, integrado por los municipios de Zacatelco, Nativitas, Santa Apolonia Teacalco, Santa Ana Nopalucan y San Lorenzo Axocomanitla.

Y Distrito 14, con cabecera en San Francisco Papalotla, integrado por los municipios de Papalotla de Xicohtencatl, Mazatecochco de José María Morelos, Tenancingo, Xicohtzinco, Santa Cruz Quilehtla y Santa Catarina Ayometla.

Related posts

Fortalecen actividades deportivas en instituciones educativas de Yauhquemehcan

admin

En marcha programa permanente “Veterinario en Casa” en Texoloc

admin

Rápidos y furiosos: Accidente en Tlaltelulco; carrera clandestina termina en choque

admin

Leave a Comment