385 Grados
Tlaxcala

Convoca SMA a concurso estatal “fotografiando la biodiversidad 2024”

*La dependencia busca con este certamen promover y difundir el aprecio y conocimiento de los ecosistemas de Tlaxcala.

La Secretaría de Medio Ambiente (SMA) del estado convocó a las y los interesados a participar en el concurso “Fotografiando la Biodiversidad 2024”, que tiene como objetivo promover y difundir el aprecio y conocimiento de los ecosistemas de Tlaxcala.

Por medio de este certamen, la dependencia busca sensibilizar a la población a través de la divulgación de acciones y prácticas de conservación de los ecosistemas y su biodiversidad, así como promover una cultura ambiental.

Las fotografías sometidas a concurso deberán ser originales e inéditas, es decir, “que no hayan sido expuestas total o parcialmente en exposiciones públicas o privadas, ni difundidas por algún medio de comunicación, así como no haber participado en concursos similares con anterioridad, con excepción de los usuarios de la plataforma iNatualistMx”.

Todos los participantes deberán llevar a cabo un pre registro, el cual está disponible en el enlace 
http://forms.gle/AsB1wCPLZ8W79Xjw9, desde el momento en que se lanza la convocatoria hasta el 15 de mayo del 2024.

Al momento de su registro, los participantes deberán presentar en la dirección de biodiversidad de la SMA la siguiente documentación: copia de INE, formato de registro, licencia de uso no exclusiva de la fotografía e ilustraciones digitales y para el caso de registro de menores de edad, deberán hacerse acompañar por un adulto con identificación oficial vigente.

Asimismo, las categorías se dividen en tres: 1. Paisajismo forestal (donde se aprecie el mayor número de flora), 2. Fauna silvestre (enfocándose en aves y reptiles de la entidad) y 3. Especies nativas (de la región centro del país con distribución natural en Tlaxcala).

La evaluación de las fotografías se llevará a cabo del 27 al 31 de mayo, de la cual 10 fotografías serán elegidas por el jurado calificador, las cuales serán expuestas en la explanada de las oficinas de la SMA, como parte de las acciones de educación ambiental y de cuidado y salvaguarda de los recursos naturales.

El veredicto se dará a conocer el 05 de junio del 2024 en las instalaciones del Jardín Botánico Tizatlán.

La dependencia agregó que, para los ganadores por categoría, habrá premios para primer y segundo lugar.

Related posts

Obtienen 18 deportistas pase a nacionales CONADE 2024

admin

Respeta ITE disenso de OC sobre negativa a solicitudes para constituirse como partidos: EAG

admin

Incertidumbre económica, inseguridad y falta de créditos, obstáculos que enfrentan empresarios en Tlaxcala: Coparmex

admin

Leave a Comment