385 Grados
Tlaxcala

Acuerdan CECYTE y SSC fomentar la prevención de delitos y la atención a la violencia de género

*Ambas instituciones se comprometieron a coordinar el diseño y la ejecución de estrategias y actividades para inhibir la presencia de conductas antisociales en los planteles.

Con el objetivo de fomentar entre los estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) y los Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) la prevención del delito y de la violencia de género, representante de este subsistema y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) firmaron un convenio de coordinación.

Los titulares de ambas instituciones coincidieron en la importancia de la prevención en temas de seguridad, a fin de lograr una sociedad en la que prevalezca los valores y la equidad.

Así, a través de jornadas de promoción, difusión y divulgación, elementos de la SSC visitarán los planteles del CECyTE – EMSaD para que estudiantes, padres de familia y docentes, cuenten con información que les permita inhibir las diversas formas de discriminación y violencia que existan en la comunidad estudiantil.

De esta manera, ambas instituciones se comprometieron a coordinar conjuntamente el diseño y la ejecución de estrategias y actividades relacionadas jornadas de prevención, la difusión de campañas informativas en temas de prevención del delito y atención a la violencia de género, así como el uso responsable de los números de emergencia y denuncia anónima 911 y 089.

El convenio, firmado en las instalaciones de la SSC, favorecerá el bienestar de las y los adolescentes, a través de actividades recreativas y deportivas, con la finalidad de garantizar ambientes libres de violencia e inhibir la presencia de conductas antisociales en los 32 planteles CECyTE y los 25 Centros EMSaD.

Related posts

Toman medidas autoridades educativas ante altas temperaturas

admin

Faltan 06 días para el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023

admin

Jornada de Salud IMSS-Bienestar Tepetitla

admin

Leave a Comment