385 Grados
Tlaxcala

Acusa UCET a Indalecio Saucedo de presuntamente vender concesiones por hasta 300 mil pesos en el sur del estado

*Sus integrantes mostraron 14 denuncias en contra del líder del transporte

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Integrantes de la Unificación de Concesionarios del Estado de Tlaxcala (UCET) señalaron directamente al líder transportista, Insaldecio Saucedo Sánchez de presuntamente vender concesiones en el sur de la entidad con un costo de hasta 300 mil pesos, de modo que se han interpuesto 14 denuncias en su contra.

Además afirmaron que infringe la ley, ya que se ostenta como representante de una ruta sin ser concesionario, así como obstruir proyectos de ruta que esta organización ha entregado a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).

Los representantes de las empresas ARCOs y Univan rechazaron que incurran en invasión de rutas en la carretera 119, pues afirmaron que se tiene un acuerdo firmado ante la SMyT.

En rueda de prensa realizada en la capital del estado, mostraron 14 denuncias en contra Saucedo Sánchez por el intento de concesión, facultad única de la SMyT, una de ellas resueltas a favor del denunciante.

El secretario de la organización, José Jaume Sánchez Tuxpan, indicó que “pedimos al gobierno haga valer la ley, quienes que tengan que salir se retiren, porque hay proyectos de ambición por la venta de concesiones en la zona sur del estado, tiene el asegura que tiene la patente, Él no sabe, ni es transportista, no tiene concesión ni unidad, desconoce el sector, solo lucra con el transporte”.

Explicó que, si bien la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros emitió un decreto en el mes de diciembre donde abre la posibilidad de crear más concesiones, hasta la fecha no se ha creado ninguna otra; por lo que cuestionó que el otro líder transportista pretenda que se creen nuevas rutas con el afán de vender nuevos permisos para brindar transporte colectivo.

Por su parte, el presidente de la UCET, Valentín Meléndez Tecuapacho, acusó a Saucedo Sánchez de pedir la cancelación de rutas de Teolocholco-Vía Corta-Tepeyanco-Acuitlapico-Tlaxcala, así como la ruta San Marcos-Ayometla-Tlaxcala debido a que no se le han autorizado concesiones; por lo que han iniciado recursos legales para impedir que se conceda esta petición.

Lamentó la negativa de la dependencia estatal en la implementación de la resolución de los juzgados que la UCET ha efectuado, por lo que pidió piso parejo entre los diferentes representantes del sector.

Reprochó  que Saucedo Sánchez ha sido favorecido por las autoridades a pesar de los señalamientos que la UCET ha hecho sobre la venta de concesiones y la falta de personalidad jurídica para pretender representar a sus compañeros, pues aseguró que detrás existe el interés político y llamar la atención del gobierno, pero sobre todo, buscan lucrar, perjudicar a los transportistas.

Related posts

Xiloxoxtla dota líquido vital a los atletas por el rescate de la Laguna de Acuitlapilco

admin

¡No hagas filas! Activa mi cuenta Infonavit y realiza cualquier trámite sin salir de casa

admin

FOMTLAX otorga mil 419 créditos

admin

Leave a Comment