385 Grados
Tlaxcala

Cumple ITE con sentencia de la Sala Regional en el juicio de revisión constitucional de revisión. 

*La cuál consiste en  devolver credencial para votar, una vez cotejada la original al momento de solicitar registro de candidaturas

385 Grados / ITE / Isabel Juárez / El Consejo General del Institito Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) en sesión especial que se realizó el día de ayer domingo dio cumplimiento  a la resolución de la Sala Regional dentro del expediente SCM-JRC-25/2024, emitida por la sala Regional de la Ciudad de México y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el juicio de Revisión Constitucional Electoral.

Esta sentencia es la devolución de credencial para votar una vez cotejada la original al momento de solicitar registro de candidaturas para los diversos cargos de elección.

Dónde los y las Consejeras integrantes del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca por mayoria de votos en Sesión Pública Especial de fecha siete de abril de dos mil veinticuatro donde aprobaron la modificación que el Instituto deberá dejar de retener las credenciales para votar originales.

Además, que deberá emitir y publicitar el Manual modificado donde señale que ya no se retendrán ni resguardaran credenciales para votar originales, sino que el documento original solamente tendrá como objeto que se coteje con una copia que las personas aspirantes o los representantes de partidos políticos postulantes entreguen.

Devolviendo la credencial para votar original en ese momento. En ese tenor, el ITE deberá emitir una determinación a fin de informar a las personas e institutos políticos, que hayan solicitado el registro de candidatura y entregado credenciales originales, la posibilidad y proceso para acudir a recogerlas.

Related posts

Entrega ITE Medidas de Seguridad de Boletas a Empresa

admin

Reanudarán diálogo en Tizatlán

admin

Foro: «Elemento clave para el desarrollo estatal».

admin

Leave a Comment