385 Grados
Tlaxcala

Entrega ITE Medidas de Seguridad de Boletas a Empresa

*Verifica medidas de seguridad en papel e impresión.

Para garantizar que las boletas que se utilizarán en la Jornada Electoral del próximo 2 de junio de 2024 sean auténticas, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) entregó las medidas de seguridad que evitarán que estos documentos puedan ser clonados o falsificados.

Emmanuel Ávila González, Consejero Presidente del ITE, y las consejeras electorales Janet Cervantes Ahuatzi y Erika Periañez Rodríguez, integrantes de la Comisión de Registro de Candidaturas y Boletas Electorales, entregaron en sobres cerrados su medida de seguridad a la empresa Formas Inteligentes S.A de C.V. para que se añada a esta documentación.

Asimismo, la Secretaria Ejecutiva del ITE, Elizabeth Vázquez Alonso, entregó a la empresa las firmas de las representaciones de los partidos políticos para que también se incluyan como firma invisible.

En esta visita, ejecutivos de la empresa hicieron una demostración de las medidas de seguridad que tendrán las boletas en la fabricación de papel y en la impresión; y autorizaron las medidas de impresión.

Las medidas de seguridad que tendrán las boletas de seguridad son las siguientes:

  • En la fabricación del Papel: Marca de agua, fibras ópticas visibles e invisibles y medidas de seguridad que proponga la empresa.
  • En la impresión: Impresión invertida, microimpresión, imagen latente, pantalla de fondo de agua al 10%, tinta invisible y medidas de seguridad que proponga la empresa.
  • La firma invisible de representantes de partidos.
  • La seleccionada por las tres personas integrantes de la Comisión de Registro de Candidaturas y Boletas Electorales.

Esta Comisión también visitó la empresa Cajas Graf, para constatar la producción de materiales electorales.

Related posts

Vacunación contra influenza y COVID-19

admin

Agradece vecina de Contla apoyo de Eddy Roldán para lograr su rehabilitación

admin

Gran torneo de fútbol en la feria en Tecopilco, más de 30 mil pesos en premios

admin

Leave a Comment