385 Grados
Tlaxcala

IMSS-BIENESTAR Revoluciona la Salud: ¡Suma 145 Médicos a su Equipo de Cuidado Médico!

*A partir del 16 de mayo, 79 médicos generales brindarán atención en 58 Centros de Salud y 66 médicos especialistas atenderán a la población en tres hospitales.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó que, a través del IMSS-Bienestar, en Tlaxcala se contrataron 79 médicos generales que iniciarán a laborar en 58 Centros de Salud del Estado para brindar atención médica a la población sin seguridad social y ampliar los días de atención de lunes a domingo.

También, se sumarán 66 médicos especialistas en tres Hospitales IMSS-Bienestar que reforzarán los servicios que se otorgan a los tlaxcaltecas, sumando así 145 médicos generales y especialistas que, a partir del jueves 16 de mayo, estarán en condiciones de atender a la población que lo requiera en los Centros de Salud y Hospitales de la entidad tlaxcalteca.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, ante la presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Robledo Aburto explicó que, al 06 de mayo de 2024, en Tlaxcala se habían realizado las 179 asambleas de los Comités de Salud para el Bienestar, lo que representa el 100 por ciento de avance en las acciones que se realizan en el marco del programa “La Clínica es Nuestra”.

De esta manera, la entidad forma parte de las entidades en las que ya se ha instalado la totalidad de los Comités de Salud para el Bienestar, junto con Colima, con 118; Baja California Sur, con 56; Baja California, con 117; Estado de México, con mil 74; Veracruz, con mil 245; Morelos, con 204; Zacatecas, con 292; San Luis Potosí, con 392; Quintana Roo, con 171, e Hidalgo, con 700 comités.

Zoé Robledo indicó que, para el 01 de junio, se realizará la dispersión de recursos a Comités de Salud, integrados por población usuaria, para que los apliquen en obras para su beneficio.

Refirió que, a nivel nacional, el IMSS-Bienestar se fortalece con la llegada de cinco mil 774 médicas y médicos generales que comienzan a trabajar el 16 de mayo en tres mil 651 Centros de Salud para garantizar la atención en el primer nivel en zonas apartadas.

El personal médico atenderá en Centros de Salud de un solo consultorio hasta los de servicios ampliados, y con “La Clínica es Nuestra”, se han realizado 11 mil 807 asambleas comunitarias de las 11 mil 947 que se van a concluir esta semana, lo cual representa un avance del 99 por ciento.

Related posts

Llama Oscar Portillo a ciudadanos de Santa Apolonia Teacalco a celebrar el 213 aniversario de la Independencia de México en unidad

admin

Capacita IEM a profesionistas de los centros de desarrollo para mujeres en Tlaxcala

admin

Presunto ladrón se salva de perder la vida por linchamiento en Zacatelco

admin

Leave a Comment