385 Grados
Tlaxcala

Jaguares de Tlaxcala Logran Segundo Lugar en Torneo de Goalball en Durango

El equipo de Goalball Jaguares de Tlaxcala, conformado por personas con capacidades diferentes y que entrenan en el Polideportivo Zacatelco, obtuvo el segundo lugar en el torneo organizado por la Asociación SIBIl Débiles Visuales e Invidentes al Deporte del Estado de Durango, celebrado el pasado 5 de mayo de este año, con motivo de su 14º aniversario.

Este evento contó con la participación de 8 equipos de varios estados: Durango como de los estados de Tlaxcala, Sinaloa, Nuevo León, Sonora y Jalisco, destacando la inclusión social y el fomento de la actividad física entre personas con discapacidad visual.

Jaguares de Tlaxcala, equipo integrado por deportistas de la región sur con sede en Zacatelco, obtuvo el honroso Segundo Lugar, el Primer Lugar fue para Jalisco y el Tercer Lugar para el equipo de Sonora.

Este deporte consiste en interceptar la portería contraria, por lo que se basa principalmente en el sentido auditivo de las personas que participan, para detectar la trayectoria de la pelota que suena gracias al cascabel que lleva dentro. Además, desarrolla en los deportistas un sentido espacial muy fino, pues deben situarse en el mejor lugar durante el juego, tanto para interceptar como para lanzar el balón.

El Municipio de Zacatelco felicita al equipo Jaguares, que logró colocarse en el segundo lugar en un estado con una larga trayectoria en la práctica de este deporte.

Este equipo practica todos los sábados de 10:00 a 13:00 horas, en el Polideportivo Zacatelco.

Related posts

Jornada de esterilización gratuita para perros y gatos en Zacatelco

admin

Coordinación Municipal de Protección Civil Xicohtzinco se encuentra en el lugar y reporta quema de neumáticos

admin

Podrán jóvenes tlaxcaltecas acceder a cirugías de astigmatismo y miopía a bajo costo

admin

Leave a Comment