385 Grados
8 columnas

Zacatelco Promueve la Importancia de la Familia en el Cuidado Ambiental

*15 de Mayo día Internacional de las Familias.

Zacatelco, 15 de mayo de 2024 – En el marco de la celebración del Día Internacional de las Familias, el Municipio de Zacatelco se une a los esfuerzos globales para resaltar la importancia de la familia como núcleo esencial de la sociedad y promotor de valores desde la infancia. Esta efeméride, establecida por la Asamblea General de la ONU en 1993 mediante la resolución A/RES/47/237, subraya cada 15 de mayo el rol crucial de las familias en la educación de los hijos y la promoción de oportunidades de aprendizaje permanente.

Este año, la conmemoración se centra en la sensibilización sobre el impacto del cambio climático en las familias y el papel activo que estas pueden desempeñar en la acción climática. Por ello se destaca la importancia de las familias en la lucha contra el cambio climático, sobre todo en la educación y la adopción de hábitos sostenibles desde la infancia.

En un comunicado, el ayuntamiento destacó: “Las familias, como transmisoras de valores de una generación a otra, deben adoptar desde una edad temprana hábitos sostenibles y de concientización sobre el cambio climático. Integrar los principios del reciclaje de residuos plásticos y de papel en la educación infantil puede ayudar en la reducción de los residuos y la regeneración de los recursos naturales.”

Zacatelco reafirma su compromiso con la construcción de una comunidad más consciente y activa en la lucha contra el cambio climático, reconociendo a las familias como el motor principal de este cambio.

Esta celebración permite destacar que el cambio comienza en el hogar.

Related posts

Deben renovarse 700 unidades del servicio público en 2023; SMyT plantea crear un fideicomiso

admin

Gran festejo para el Día de las Madres en Yauhquemehcan

admin

Tlaxcala Estrena la Unidad de Hemodinamia Mejor Equipada de México: Un Hitó en la Atención Cardiovascular

admin

Leave a Comment