385 Grados
Tlaxcala

Piden abogados al Congreso del Estado actuación expedita en juicio político contra TJA

*Exhiben avalúos que muestran sobrecosto en la adquisición del terreno donde se construyen sus oficinas.

385Grados / TJA / Ana SÁNCHEZ / El presidente de la Barra de Abogados de Apizaco, Daniel Morales Díaz, llamó a los integrantes de la sexagésima cuarta Legislatura local, a efecto de dar celeridad al proceso de juicio político que la Barra solicitó el pasado 15 de abril en contra de los integrantes del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).

En un encuentro con medios de comunicación, Morales Díaz exhibió parte de la documentación que, afirmó fue entregada en un expediente a los diputados locales, donde se muestra un sobrecosto en el pago que realizó el TJA por, al menos, 2.3 millones de pesos, lo que calificó como un acto de corrupción.

Los juristas afirmaron que, además de la adquisición de ese terreno, existen otros vicios, situación inaceptable en un órgano que debería combatir la corrupción.

Morales Díaz señaló que, un avalúo externo, ubicado a expedido por Nora Mendoza Revillan, evidencia un costo de cuatro millones 172 mil pesos de dicha propiedad.

Mientras que, a través del sistema de transparencia, accedieron al documento sobre el que se justificó un pago de 6.5 millones de pesos del terreno.

Por este y otros hechos, la Barra de abogados pidió celeridad en este proceso instaurado en contra de los magistrados Elías Cortés Roa, María Isabel Pérez González, y Marcos Tecuapacho Domínguez.

Related posts

Aumenta a 57 pacientes dados de alta tras recibir tratamiento por Parálisis Flácida Aguda

admin

¡Caravana de Salud este jueves en la colonia El Arenal, Tepetitl

admin

La Unidad Básica de Rehabilitación UBR de Zacatelco en el área de Cosmetología y Cosmiatría

admin

Leave a Comment