385 Grados
Tlaxcala

Protección civil y seguridad pública de Zacatelco apoyan a vecinos a sofocar incendio 

385 Grados / Zacatelco / REDACCIÓN /  La tarde del lunes 1 de abril, se presentó un incendio por la quema de pastizal en la Segunda Sección de Zacatelco.
El fuego fue provocado por la quema de pastizal, una práctica agropecuaria recurrente, pero la falta de vigilancia y el viento provocó que se extendiera a un predio vecino, donde materiales inflamables, como llantas y objetos de fibra de vidrio, sirvieron de combustible para avivar las llamas.
A pesar del peligro no hubo lesionados sólo una persona con crisis nerviosa que recibió apoyo del personal paramédico del municipio de Zacatelco.
Valiosa resultó la participación de una decena de vecinos que con cubeta en mano evitaron que las llamas crecieran; así también, la intervención del
Cuerpo de Bomberos del Estado y la colaboración de elementos de otras corporaciones permitieron que el incendio fuera sofocado.
Policía Municipal de Zacatelco fue primer respondiente, también acudió protección civil municipal, la ambulancia del municipio, policía estatal y protección civil de Papalotla.
Los hechos ocurrieron en la Segunda Cerrada de la Calle Lerdo de Tejada, casi esquina con la calle Xicohténcatl de la Segunda Sección de Zacatelco. Él incendio inició alrededor de las 2:30 de la tarde, lográndose sofocar minutos antes de las 4:00 de la tarde.

Related posts

Gobierno municipal de Huamantla invita a cuidar el agua

admin

Presenta Xiloxoxtla programa de Inicio y Remate de Carnaval 2024

admin

La camada Centro inundo el escenario del Carnaval Amaxac 2024

admin

Leave a Comment