385 Grados
Tlaxcala

Tlaxcala no es una entidad violenta ni el Estado ha sido rebasado por la inseguridad: SEGOB

 *Hay avances importantes en las investigaciones de casos de homicidios que se suscitaron en dos fines de semana.

385 Grados/ Tlaxcala / Maire PISCIL / El secretario de Gobierno, Sergio González Hernández afirmó que Tlaxcala no es una entidad violenta ni el Estado ha sido rebasado ante los hechos ocurridos durante dos fines de semana, pues consideró que dicha percepción obedece a que el tema está “muy mediatizado”.

“Pareciera que los somos (una entidad violenta), porque está mediatizado todo el tema, La verdad es que en Tlaxcala vivimos una situación mediática muy intensa, que es bueno porque al final es parte de lo que la sociedad debe conocer, pero es una situación que crece mucho por el manejo mediático que se le da, pero no es una situación de que el estado este siendo rebasado”, anotó ante los cuestionamientos sobre los eventos de inseguridad que se presentaron en los últimos días.

González Hernández reconoció que hubo dos fines de semana violentos en los que se presentaron homicidios dolosos; sin embargo, afirmó que hay avances importantes en las investigaciones para dar con los responsables.

Sin dar mayores detalles, comentó que de todos los sucesos únicamente en tres han identificado una posible relación con la delincuencia, pero  y en el resto se trata de situaciones del orden personal o social que no ponen en riesgo la estabilidad social.

Sostuvo que en un trabajo coordinado la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el Ejército y la Guardia Nacional atienden de manera inmediata cada uno de los eventos que se presentan en la entidad, “que tendrán como resultado que llevar a quienes  han cometido un delito llevar ante la autoridad”.

Refirió que se trabaja en la investigación para detectar las bandas que se dedican al narcomenudeo; sin embargo descartó que pudieran ser visos de que se “caliente la plaza”, por lo que insistió en que no está en riesgo la estabilidad social ni la seguridad de los tlaxcaltecas.

Related posts

¡Renace la Esperanza! Milagro en Tlaxcala: Paciente con mal cardiaco salva su vida con programa “Código Infarto” del Sector Salud

admin

Avanzando sin Detenerse: Gobernadora Lorena Cuéllar Impulsa el Progreso en Salud de Tlaxcala

admin

Causa de deceso de masculino en Santa Cruz Tlaxcala fue por insuficiencia respiratoria secundaria a trauma cerrado de tórax por precipitación: PGJE

admin

Leave a Comment