385 Grados
Uncategorized

Reúne UATx a especialistas internacionales en ciencias urogenitales

*Se desarrollará a partir del 12 de octubre.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través del Centro Tlaxcala de Biología de la Conducta (CTBC), en coordinación con la Sociedad Mexicana de Ciencias Urogenitales, A.C. (SMCU), puso en marcha el “3er. Congreso Internacional de Ciencias Urogenitales”, el cual tiene por objetivo compartir conocimientos clínicos y tecnológicos con estudiantes de pregrado y posgrado en esta materia, en acto celebrado en el auditorio anexo a rectoría.

En su mensaje inaugural, la Doctora Margarita Martínez Gómez, Secretaria Académica, a nombre del Doctor Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la UATx, precisó que, este foro que se desarrolla del 12 al 14 de octubre, da oportunidad de fortalecer el trabajo de colaboración entre pares nacionales e internacionales, a fin de continuar con esta labor que realizan las sociedades científicas, ya que formalizan los proyectos académicos y de investigación, a pesar de las condiciones adversas por las que se atraviesa a nivel global.

Indicó que, ante los diversos padecimientos que enfrenta la sociedad en la actualidad, es necesario que las áreas clínica y básica mantengan un diálogo permanente, para que se pueda avanzar en diferentes tratamientos y terapias que estén a la mano de quienes lo requieran.

Recordó que esta actividad se inició hace tres décadas, a través de los Doctores Carlos Beyer Flores y Pablo Pacheco en el Centro de Investigación en Reproducción Animal (CIRA) de la UATx, al que hoy en día se han sumado instituciones como la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Universidad Veracruzana (UV), quienes siguen líneas de investigación en fisiología del área pélvica, urogenitales y la fisiología sexual en general.

Al hacer uso de la voz, el Doctor Álvaro Muñoz Toscano, Presidente de la SMCU, indicó que, este encuentro busca fomentar en los educandos el interés y la pasión por estudiar el piso pélvico, para que propongan soluciones innovadoras y así se avance en estas problemáticas de salud, de ahí que exhortó a estudiantes, investigadores y médicos, a abrevar el mayor conocimiento de los especialistas nacionales e internacionales.

En su oportunidad, el Doctor Alfredo Adán Pimentel, Secretario de Investigación Científica y Posgrado, subrayó que Tlaxcala se coloca a la vanguardia con el estudio e investigación del piso pélvico, toda vez que abarca diversas ramas a nivel molecular, nervioso y físico, entre otros, por lo que enfatizó, de este tipo de reuniones nacen nuevas líneas de investigación que tendrán impacto directo en la humanidad.

Este evento contó con la presencia de la Doctora María de Lourdes Arteaga Castañeda, Coordinadora del CTBC y la Doctora Yolanda Cruz Gómez, organizadora de este congreso internacional.

Related posts

¡Vive una sexualidad libre y segura!

admin

Turismo voleibol

admin

Obtiene PGJE vinculación a proceso en contra de masculino por violencia familiar

admin

Leave a Comment