385 Grados
8 columnas

Acusa STE a la SEPE -USET de negarle acceso a los programas y derechos laborales 

*Solicitaron la intervención del secretario de Educación, Homero Meneses Hernández. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN/ Néstor Ramírez Rodríguez y Beneberto Sánchez Vázquez, coordinadores estatales del Sindicato de Trabajadores para la Educación en Tlaxcala (SET) acusaron a funcionarios de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) de negarles el acceso a los programas y beneficios laborales que como docentes tienen derecho, por lo que pidieron al titular de la dependencia, Homero Meneses Hernández, intervenga a la brevedad posible.

A través de un oficio dirigido a Meneses Hernández, los quejosos relataron que pese a que existe un acuerdo del 23 de enero de 2023 en el que se estableció que serían atendidos por funcionarios de la secretaría para informarles acerca del Programa de Carrera Administrativa; sin embargo, el 23 de marzo únicamente fueron atendidos por Rosa María Ruiz, quién se identificó como coordinadora de la Comisión Paritaria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y «fue enfática al comunicarnos que dicho programa solo aplicará para afiliados a ese sindicato».

Por ello, exigieron que se les informe si dicho programa es financiado por el SNTE o por la secretaría.

«Lamentamos mucho que no se nos informe que el programa será financiado con recursos de dicha organización para no solicitar algo a lo que no tenemos derecho. Por educación no abandonamos el sitio, pero, si el programa es financiado con recursos oficiales entonces le solicitamos respetuosamente tenga a bien ordenar al responsable del programa de la SEPE-USET realizar otra reunión para darnos la información oficial a la que tenemos derecho como sindicato».

Otro de los «atropellos» detallaron es que no han sido convocados para obtener premios, estímulos y recompensas, como lo establece la convocatoria firmada por el titular de la dependencia y los dirigentes de otros sindicales, dirigida a personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, pese a que fue presentada la toma de nota en la que el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje autoriza legalmente el funcionamiento de la organización como sindicato con representación a nivel nacional.

Aunado a ello, quienes están adheridos al STE no pueden hacer uso de los autobuses para que acudan a sus centros de trabajo, como parte del programa que es financiado por el gobierno del estado «Primero los maestros», ya que les exigen la credencial del SNTE.

Por ello exigieron al funcionario estatal asumir con «más seriedad y compromiso» los acuerdos pactados con la organización sindical, con la única finalidad de «garantizar sus derechos a nuestros agremiados como trabajadores de la educación».

Related posts

Entrega Neria Carreño uniformes a elemento de Seguridad Pública Municipal de Cuaxomulco

admin

Garantizan derecho a la identidad de adultos mayores en Tlaxcala: Entrega de resoluciones y aclaraciones gratuitas de actas de nacimiento

admin

Existen en Tlaxcala las condiciones para favorecer la inversión y oportunidades de trabajo justo, afirma Lorena Cuéllar

admin

Leave a Comment