385 Grados
8 columnas

Continúan hospitalizados estudiantes de la UATx heridos durante fatal accidente en Calpulalpan

*La Máxima Casa de Estudios y la comunidad universitaria se solidarizó con la familia del estudiante que perdió la vida.

385Grados / Tlaxcala / Antonio GUARNEROS / Al menos cuatro estudiantes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), Campus Calpulalpan, que viajaban a bordo del autobús que fue embestido por el tren en el trayecto de Apan, Hidalgo a Calpulalpan, continúan internados en el Hospital General de Zona, número 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la Loma Xicohténcatl.

385Grados tuvo conocimiento que el estado de salud de los cuatro estudiantes que fueron trasladados al IMSS de la Loma , es reportado como delicado.

Y es que ayer, el conductor del autobús en que viajaban desde Apan hacia Calpulalpan, le quiso ganar al tren y embestido por el ferrocarril, dejando como saldo tres personas que perdieron la vida, una de ellas alumno de la UATx, así como 25 lesionados, 15 de ellos también estudiantes de la Máxima Casa de Estudios, esto en límites de Tlaxcala e Hidalgo.

El accidente ocurrió poco antes de las 13:00 horas, exactamente en las vías del tren y sobre la carretera Calpulalpan-Apan, cuando un autobús de la empresa «Texcoco» con número 3132, fue embestido por el tren, provocando su volcadura.

En el sitio, diversos cuerpos de emergencia, tanto de Tlaxcala como Hidalgo, acudieron al llamado, pues se reportaron varios lesionados, algunos trasladados a nosocomios del vecino estado de Hidalgo.

Al menos tres personas -dos hombres y una mujer- murieron y alrededor de 25 fueron asistidas por paramédicos de zonas cercanas, de estas, quince se reportaron como graves.

Por la tarde, la UATx publicó una esquela, mediante la cual lamentó el deceso del estudiante Gustavo Olvera Hernández, de ahí que la comunidad universitaria se solidarizó con sus familiares.

Related posts

Apuesta STyC a más oportunidades laborales para las mujeres en Tlaxcala

admin

Abren Cetis 132 tras acuerdo entre padres de familia y autoridades educativas

admin

Convoca Secretaría de Cultura para formar parte de la Compañía Estatal de Teatro 

admin

Leave a Comment