385 Grados
8 columnas

Convocan colectivos y organizaciones a movilización en contra del «autoritarismo y represión» del gobierno de Tlaxcala

*De manera pacífica el próximo 9 de agosto y advierten que no habrá Mundial de Voleibol.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Integrantes de colectivas y representantes de ciudadanos organizados convocaron a movimientos y ciudadanos de municipios que presenten conflictos con sus autoridades a sumarse a una megamarcha el próximo nueve de agosto, para exigir al gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros cese a los actos de actos de autoritarismo y represión, así como una respuesta a las demandas y problemáticas que presentan diversos sectores de Tlaxcala.

En rueda de prensa, afirmaron que están dispuestos al diálogo, pero no con intermediarios sino de manera directa con la titular del Ejecutivo de lo contrario, lanzaron la advertencia “si no hay solución tampoco habrá voleibol”.

La activista social, Eréndira Jiménez Montiel afirmó que la intención es “unificarse” par evidenciar el rotundo rechazo a la represión de la que han sido objeto trabajadores de los sindicatos 7 de Mayo y de la sección 55 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), ante la presencia de decenas de elementos de seguridad que resguardan el inmueble de Palacio de Gobierno.

“Convocamos a las representaciones movimientos para unificar estas causas por el ejercicio pleno de nuestros derechos y en la exigencia de ser atendidos y soluciones a las demandas y decir no a la represión. Parece una forma cotidiana de este gobierno y lo vemos de manera autoritaria, agresiva y violenta hacia la ciudadanía que exige el respeto a los derechos al servicio médico, no al Autotrén, derechos de las mujeres, campesinos, trabajadores del magisterio y de manera reiterada para los movimientos en exigencia social, no queremos esto, queremos apertura al diálogo y respuesta a las exigencias de los movimientos sociales”, sentenció.

En este tema, la representante de Mujeres con Poder, Yeni Charrez Carlos afirmó que será una movilización pacífica y reiteró su apertura al diálogo, pero advirtió que este deberá ser directamente con la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros y no con el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández.

Incluso, la activista sentenció que de no haber solución a las diversas demandas tampoco habrá voleibol, de modo que criticó que el Ejecutivo estatal esté más interesado en destinar recursos en la promoción de la justa deportiva a realizarse en octubre, que atender las demandas de las y los ciudadanos.

Asimismo, indicó que criticó la actuación del personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), quien pese a solicitarlo a través de las redes sociales, no asistieron como observadores a las movilizaciones ni al desalojo que sufrieron los trabajadores la madrugada de este miércoles, lo que calificó como una represión.

Charrez Carlos también anunció que realizarán los procedimientos jurídicos para iniciar juicios jurídicos en contra de servidores públicos que han sido omisos en la atención de las demandas sociales.

A esta convocatoria se sumó el dirigente estatal de la Coordinadora Nacional de la Sociedad Civil (Conaso), José Domingo Meneses Rodríguez y el representante del movimiento social “No al Autotrén en Tlaxcala” así como Paola Ivett Jiménez Velázquez de la organización Abandona el Miedo, docentes de la sección 55 y del sindicato 7 de Mayo.

Related posts

Promueven en Tlaxcala Capital registros para servicios IMSS -Bienestar

admin

Desplegarán más de mil elementos en operativo de seguridad del Mundial de Voleibol de Playa 2023

admin

Realizan la 87ª edición de la peregrinación sacerdotal a la Basílica de Nuestra Señora de Ocotlán

admin

Leave a Comment