385 Grados
8 columnas

¡Descubre ‘La Ciudad de las y los Niños’ y Forma Parte de Tu Futuro Ciudadano!

*Está pensado para que las y los niños adquieran sentido de pertenencia y de ciudadanía, y que entiendan que cada rol en la sociedad es muy importante”: Mariana Espinosa de los Monteros.

385 Grados / SEDIF / REDACCIÓN / El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) presentó este martes el curso de verano “La Ciudad de las y los Niños”, que se llevará a cabo del 5 al 16 de agosto en el Centro de Convenciones de Tlaxcala.

En conferencia de prensa, acompañada por la directora general del organismo, Flor López Hinojosa, la presidenta honoraria del SEDIF, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar informó que este curso de verano está dirigido a niñas y niños de 5 a 11 años, y que las inscripciones estarán abiertas a partir de este día y hasta el 2 de agosto en las instalaciones del SEDIF de 10:00 a 17:00 horas.

Explicó que “este curso está pensado para que las y los niños adquieran ese sentido de pertenencia y de ciudadanía, y que entiendan que cada rol en la sociedad es muy importante”.

“Será la misma dinámica del año pasado: las y los niños participaron en diversas actividades dentro de una réplica de la ciudad de Tlaxcala, donde podrán desempeñar diferentes roles, desde ser médicos, bomberos, periodistas, policías, incluso ser gobernadora o gobernador por un día, y atender audiencias públicas”, dijo.

Al respecto, Mariana Espinosa de los Monteros agregó que, al igual que en 2023, esperan la participación de 600 niñas y niños, quienes podrán participar de las diversas actividades que están preparando más de 16 dependencias del Gobierno del Estado, instituciones y la iniciativa privada.

En su oportunidad, la directora general del SEDIF dio a conocer los requisitos que las mamás, papás y tutores deben presentar en las instalaciones del organismo, ubicadas en calle José María Moleros, número 4, en la capital: Copia de la CURP de la o el niño, Certificado médico reciente (expedido por cualquier servicio médico), Dos fotografías tamaño infantil (blanco y negro, o color), Copia de INE de la mamá, papá, tutor o persona responsable de recoger a las y los niños, y cubrir una cuota de 250 pesos como corresponsabilidad.

“Es un curso donde van a tener la oportunidad de conocer las actividades que hacen varias dependencias como la Secretaría de Seguridad Ciudadana, o las secretarías de Desarrollo Económico o Turismo. Es una forma de interactuar y conocer las actividades que hacen las y los ciudadanos, así como las responsabilidades, como lo es el pagar impuestos, realizar trámites, trabajar y recibir un recurso, con lo que podrán realizar compras con causa”, abundó.

Finalmente, el director de Prevención y Atención Familiar, Stefano Di Grazia Hernández, comentó que las y los niños participantes recibirán un kit, con el cual contarán con billetes de juguete conocidos como “CuachePesos” para realizar pagos y compras dentro de la “Ciudad de las y los Niños”.

Mencionó que habrá seguridad y personal suficiente para garantizar el cuidado y la integridad de las niñas y niños que se inscriban en este curso de verano.

Related posts

¡Respira Libertad! Cuaxomulco Lidera Campaña para Liberar a Personas del Hábito del Cigarrillo

admin

Tlaxcala, cuna de grandes militares: Maldonado Guevara 

admin

Hallan osamenta de una persona en Ixtacuixtla; es el complemento de lo localizado ayer  

admin

Leave a Comment